Muñoz Ledo recibe Premio Nacional Benito Juárez de MC

Este régimen de concentración de poder tenderá a desgajarse en los próximos dos años, afirma

Muñoz Ledo recibe Premio Nacional Benito Juárez de MC

  • Este régimen de concentración de poder tenderá a desgajarse en los próximos dos años, afirma
  • Yo creo que (el presidente) está sintiendo el vacío del abandono del poder, expuso

Ciudad de México.- Por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad de las ambicione, este régimen de concentración de poder tendrá a desgajarse en los próximos días, antes de que se cumplan dos años, aseveró Porfirio Muñoz Ledo al recibir el reconocimiento premio nacional “Benito Juárez García”, que entrega el partido Movimiento Ciudadano.

 Creo que (el presidente) está sintiendo el vacío del abandono del poder de manera que ya no es prematuro, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México, no es repetible”, subrayó.

Mencionó que Benito Juárez no gobernó con las intenciones, Juárez fue un republicano, más que un liberal, “la república es la casa de todos, la república necesita consenso, necesita serenidad, no puede estar sometido a vaivenes pasajeros, ni a neurosis políticas”.

Por qué el ciudadano jefe del Estado nos receta con un zocalazo (…) que no es un prodigio de popularidad sino de organización, algo teme y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, de manera que ya no es prematura, sabiendo además que el nivel de concentración de poderes que existe en México no es ni heredable ni repetible, que por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en los próximos meses, antes de que se cumplan dos años (…)”.

Dijo que después del periodo neoliberal y de este ‘régimen de concentración de poderes’ vendrá un tiempo interesante para comenzar a construir una nueva República, en un mundo globalizado dominado por las telecomunicaciones.

Viviremos entonces una gran oportunidad en la que estamos casi todos reflexionando, que viene después. Sacar un periodo neoliberal, sacar un periodo de concentración de poderes, por qué caminos volveremos a restaurar la república, cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y dominado por la cibernética y las telecomunicaciones.

Cómo se organizarán los poderes públicos en un mundo que requerirá el de los poderes, de los juzgados y de los integrantes de la sociedad, esa es la respuesta que debemos encontrar, el México que viene en un mundo globalizado, esa es tarea de todos y para todos, es la tarea de esta generación de mexicanos.

En dos años va abrirse el espectro democrático, por la fuerza del tiempo, por la fuerza de los políticos, eso no cabe duda es natural

Muñoz Ledo recibe Premio Nacional Benito Juárez de MC

Porfirio Muñoz Ledo, también recordó que desde joven supo que era necesario que en México hubiera una transición política; señaló que desafortunadamente, hoy hace falta paz humana y congruencia.

El político dijo que el primer personaje de transición fue el terremoto de 1985, el segundo terremoto fueron los movimientos urbanos populares que fueron fundamentales para el cambio democrático.

Nosotros planteamos tener un órgano electoral autónomo garantizara la independencia de las elecciones y que construyera una transición democrática. En el Frente Democrático que tuvo varios pilares como Cuauhtémoc Cárdenas, él sabía que se debía acabar con los dedazos”, expresó.

Recordó que Benito Juárez García gobernó en distintos momentos sin mayoría y también que, cuando quiso hacer un plebiscito nacional, su ministro Miguel Lerdo de Tejada lo aconsejó de no hacerlo puesto que “sería muy dudosa una consulta popular para la que no hay recursos.” Señaló que Lerdo de Tejada le daría el mismo consejo al actual presidente.

Muñoz Ledo reconoció que Movimiento Ciudadano se asuma como una alternativa socialdemócrata, ya que él siempre ha creído en esa divisa ideológica y que en los próximos dos años habrá un importante realineamiento de fuerzas políticas de cara a la sucesión presidencial.

El Partido Movimiento Ciudadano le entregó el Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Ciudadano, como un “reconocimiento a la lucha y trabajo de mexicanas y mexicanos distinguidos en la vida pública de nuestro país”.

Dante Delgado dijo sentirse honrado de que un parlamentario de excepción, un hombre de ideas progresistas, un estadista sin parangón, un hombre comprometido con su tiempo y un elegante rebelde de la vida pública, reciba el mayor reconocimiento otorgado por Movimiento Ciudadano, la presea Benito Juárez García.

“Muñoz Ledo, ha sido un honor haber compartido con usted parte de esta historia, le agradezco y valoro por ser ejemplo de dignidad, ideas, congruencia y por poner su inteligencia, valor e integridad al servicio de la patria, al servicio de México.

Él es un hombre, de convicciones firmes que no tardó en convertirse en un severo crítico de la simulación en la que pronto cayó el primer gobierno de oposición en México”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con