Proponen revalorar el papel del Poder Legislativo

Para avanzar, debemos revalorar a las instituciones y, sobre todo, respetar el Estado de Derecho: Miguel Sámano

Proponen revalorar el papel del Poder Legislativo

  • Para avanzar, debemos revalorar a las instituciones y, sobre todo, respetar el Estado de Derecho: Miguel Sámano
  • Subraya el diputado del PRI la necesidad de revalorar el papel del Poder Legislativo como auténtico representante de los intereses de la sociedad

Ciudad de México.-  El diputado Miguel Sámano Peralta (PRI) afirmó que, como nación libre y soberana, es importante recordar que para avanzar tenemos que reencontrarnos como sociedad, revalorar a las instituciones y sobre todo respetar el Estado de derecho, sin excepción. 

Somos herederos de la lucha de millones de mexicanos, que dieron su vida para edificar una Nación libre, soberana y de leyes. Como depositarios de la primera Constitución social del mundo”, sostuvo en un comunicado. 

Destacó que más allá de los orígenes o ideologías, se comparte el anhelo de un mejor futuro para todos, sin dejar a nadie atrás. 

Nunca más debemos considerar el camino de las armas como una alternativa para resolver las diferencias, los conflictos y los puntos de vista opuestos. Más que nunca, los mexicanos queremos un país de leyes, instituciones, con estabilidad y paz social”.

Exhortó a los legisladores de la LXV Legislatura a seguir el ejemplo de los más de 200 diputados constituyentes de Querétaro, que alcanzaron grandes acuerdos a pesar de sus orígenes diversos y sus visiones muchas veces encontradas. 

Al recordar la instalación de ese Congreso Constituyente, el 1 de diciembre de 1916, Sámano Peralta enfatizó que se debe revalorar el papel del Poder Legislativo como auténtico representante de los intereses de la sociedad, a fin de mantener actualizado nuestra Norma Suprema y en concordancia con las necesidades y legítimas aspiraciones de todos los mexicanos.

Tenemos que asumir con gran convicción que la Nación Mexicana es más grande que cualquier problema o desafío. Pero para aprovechar todo nuestro potencial tenemos que sumar a la sociedad; multiplicando voluntades y esfuerzos a favor de la Patria que nos dio origen y destino”, destacó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con