Reflexionemos: victorias y derrotas

Reflexionemos, algo como sociedad no estamos haciendo bien.

Reflexiones: Victorias y derrotas

Un año más termina en unas horas. Reflexionemos sobre nuestras pérdidas y triunfos. Es momento de revisar profusamente los errores que cometimos y evitar repetirlos mañana al iniciar el nuevo ciclo, nueva oportunidad que nos brinda la vida.

No son tiempos fáciles y la pandemia lo vino a complicar. Familias enteras siguen enterrando a sus muertos, en silencio y en soledad; familias enteras sufren por el pariente agonizando en la cama de un hospital o en casa. Familias enteras perdieron su empresa, su empleo y su patrimonio. Otros luchan denodadamente por salir adelante, se están reinventando.

La histeria es colectiva, basta observar el comportamiento de hombres y mujeres al volante. La depresión sacude a las familias. Niños, niñas, jóvenes y ancianos confinados requieren consultas con psicólogos. Papá y mamá salen, arriesgándose, a ganar el sustento. Otros son obligados a presentarse a sus labores, aunque estén contagiados. Por eso la enfermedad es imparable.

Reflexionemos, algo como sociedad no estamos haciendo bien. El gobierno, de manera deficiente, avanza en la vacunación; pero es más grande la contra campaña por la vacuna, la sana distancia y el uso de cubrebocas. Actores, políticos y hasta funcionarios de primer nivel reniegan sobre el coronavirus y sus variantes.

Reflexionemos qué queremos el año por comenzar y pongamos manos a la obra. Demos un giro, un golpe de timón, y como sociedad enderecemos al barco hacia la meta que deseamos.

Por mi parte les envío un fraternal abrazo hasta el lugar donde se encuentren. Gracias por informarse con nosotros, por compartir la publicación, por su like o simplemente por leernos. Refrendamos el compromiso de llevarle información objetiva. Es nuestra meta de vida. 

Deseo que sus metas en 2022 se conviertan en realidad y que Dios los llene de sabiduría e ilumine su sendero cada día.

Diciembre de 2021

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con