Vinculan a proceso penal a los asesinos de Manuelito

Las tres personas imputadas, con tres armas diferentes, realizaron disparos, hiriendo y causando la muerte de la hoy víctima

Vinculan a proceso penal a los asesinos de Manuelito

  • Las tres personas imputadas, con tres armas diferentes, realizaron disparos, hiriendo y causando la muerte de la hoy víctima

Valladolid, Yucatán.- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, el Juez de Control, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, dictó auto de vinculación a proceso a tres personas por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, por hechos ocurridos el pasado 21 de diciembre del presente en esta ciudad.

El Juez de Control expuso en la audiencia que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación por dicho delito, con lo cual se continuará el proceso penal por esos hechos.

Los hechos expuestos por los fiscales en la audiencia realizada el día de ayer son los siguientes:  

Que el día 21 de diciembre del presente año, aproximadamente a las 15:00 horas en un predio de Valladolid, Yucatán, las tres personas imputadas, con tres armas diferentes, realizaron disparos, hiriendo y causando la muerte de la hoy víctima, luego de lo cual abordaron un automóvil y se retiraron del lugar, siendo después localizados y detenidos"

De acuerdo con la policía el ahora occiso, Manuel Velásquez López, de 37 años de edad, era originario de Isla Mujeres y desde hace 5 años radicaba en la ciudad de Valladolid y recibió al menos cuatro impactos de bala.

Según reportes personas no radicadas en Valladolid llegaron al domicilio de la calle 23 por 22 B en San Isidro II, y abrieron fuego en contra del isleño también conocido como Manuelito, perdiendo la vida casi de manera instantánea.

El Juez de Control Soberanis Ramírez accedió otorgar a los fiscales el plazo solicitado de cuatro meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Cabe mencionar que los imputados mantienen la medida cautelar de prisión preventiva impuesta y que tendrá vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con