Santiago Nieto asistió a un evento en el Senado

Se trata de la tercera aparición pública del extitular de la UIF tras su renuncia, ocurrida el pasado 8 de noviembre

Santiago Nieto asistió a un evento en el Senado

  • Se trata de la tercera aparición pública del extitular de la UIF tras su renuncia, ocurrida el pasado 8 de noviembre

Ciudad de México.- El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo asistió al Foro del Día Internacional Contra la Corrupción, organizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, en calidad de asistente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, agradeció la presencia de Santiago Nieto, quien también fue destacado por algunos de los participantes como el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo.

Nieto se encuentra en medio del escándalo luego de que se diera a conocer la existencia de una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Esta es la tercera aparición pública de Santiago Nieto luego de su renuncia a la UIF, el pasado 8 de noviembre, días después de que se casara en Guatemala con la consejera electoral, Carla Humprey, cuyo enlace (que sería realizado en sigilo) se convirtió en un escándalo tras darse a conocer el presunto arresto de la ahora exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, quien llevaba 35,000 mil dólares en efectivo sin reportarlo.

La primera reaparición pública de Nieto Castillo tras su escandalosa boda ocurrió el pasado 25 de noviembre en Monterrey, en un evento del gobierno del estado al que acudió acompañando su esposa, la consejera electoral Carla Humprey; y la segunda ocasión apenas el pasado 1 de diciembre, en la reunión masiva que encabezó el presidente López Obrador en el Zócalo capitalino por su tercer año de gobierno.

Durante su conferencia mañanera del pasado miércoles realizada desde Tepic, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Santiago Nieto luego de que una investigación periodística revelara la presunta existencia de una investigación en su contra, a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), por un aumento de sus propiedades durante los 25 meses que estuvo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con