Alumnas de la Mayab exhibidas en Zorritas de la UAM en Telegram

Víctimas de violencia digital estudiantes de las universidades Anáhuac Mayab, Marista y Autónoma de Yucatán

Alumnas de la Mayab exhibidas en Zorritas de la UAM en Telegram

  • Víctimas de violencia digital estudiantes de las universidades Anáhuac Mayab, Marista y Autónoma de Yucatán
  • De 1,280 miembros, 500 abandonan el grupo al divulgar Sororidad Anáhuac los nombres de sus integrantes
  • Exigen a los rectores de las universidades involucradas fijar su posicionamiento y tomar cartas en el asunto

Mérida, Yucatán.- La colectiva Sororidad Anáhuac evidenció al grupo “Zorritas de la UAM” con mil 280 miembros en Telegram que distribuye contenido íntimo sexual de las alumnas de las universidades Anáhuac Mayab, Marista y Autónoma de Yucatán, por lo que UADY sin Acoso y Acción Jurídica Feminista exigen a los rectores actuales de dichas instituciones tomar cartas en el asunto.

Cuando creemos que vamos avanzando en la re educación, en la desconstrucción viene un golpe de realidad y nos demuestra que ni todo el material que compartimos, ni todos los talleres que se imparten, ni toda la información que circula en redes es suficiente. 

Hermanas no están solas. Aquí está su manada, expresó Acción Jurídica Feminista

En su cuenta Sororidad Anáhuac señaló que "es inaceptable que en una escuela con tanto prestigio, se pueda tolerar este tipo de comportamientos y actitudes, como mujer estoy destinada a solo ser un producto de consumos?, Como mujer nací solo para ser cosificada?".

Este es el tipo de gente que hay en tu escuela @anahuacmayab 1280 abusadores sexuales, que comparten fotos y videos de sus novias, de sus amigas, de sus ex, de personas! Esto tiene que acabar. En en estos días estaremos subiendo a las personas que están en ese grupo, si conocen a alguno cuestionen si están seguras estando cerca de personas asi, esperamos de todo corazón, ser escuchadas por la universidad, no es un lugar seguro para nosotras!"m exponen.

Este caso de violencia digital, se estima comenzó en octubre del 2021, fecha en que se puede consultar el primer archivo multimedia enviado. Desde su creación, se compartieron 3264 fotos y 481 videos.

Es preocupante que ni en modalidad virtual, las alumnas estén seguras. Me pregunto cómo la @anahuacmayab responderá a esta situación y a qué consecuencias se enfrentarán los 1,280 miembros del grupo", cuestionan.

Víctimas de violencia digital estudiantes de las universidades Anáhuac Mayab, Marista y Autónoma de Yucatán

A su vez, el Colectivo Hombres Libres del Suroeste publicó que "si conoces a alguien que estuvo en el grupo de Zorritas de la UAM te invitamos a qué seas valiente y denuncies a esa persona. Ya basta de cubrir a nuestros amigos, compañeros o conocidos. Sean valientes y denúncielos. Puedes hacerlo de forma anónima con el colectivo Sororidad Anáhuac o con Uady sin Acoso o con nosotros mismos.  Sean valientes y rompan el pacto!"

De acuerdo con versiones de los usuarios de redes, la operación de Zorritas de la UAM es un "secreto a voces" entre los estudiantes e incluso profesores de las citadas universidades.  

En el grupo se comparten fotos y videos de varias compañeras de nuestra escuela y otros lugares, por lo mismo que hay gente de otros lados. Se comparten chismes o anécdotas vulgares de “quien es fácil”, “con quién ya tuvieron relaciones”, [perfiles de] Instagram e información personal de muchas de las mujeres, etc…”, comentó una usuaria.

Luego que Sororidad Anáhuac exhibió al grupo, el pasado16 de enero, unos 500 miembros han abandonado el chat.

Víctimas de violencia digital estudiantes de las universidades Anáhuac Mayab, Marista y Autónoma de Yucatán

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con