Detienen a sujetos que balearon a perro en Progreso; destituyen al director de la policía

La SSP y a FGE detienen a dos sujetos por disparos a un predio en Progreso; un perro murió en ese hecho

Detienen a sujetos que balearon a perro en Progreso; destituyen al director de la policía

  • La SSP y a FGE detienen a dos sujetos por disparos a un predio en Progreso; un perro murió en ese hecho
  • Alcalde anuncia la destitución del director de la policía municipal

Mérida, Yucatán.- Al tiempo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que ya están detenidos dos individuos acusados de disparar en varias ocasiones contra un predio particular en Progreso, donde mataron a un perro; el alcalde Julián Zacarías comunicó la destitución del director de la policía, Emilio Caamal Gutiérrez, quien protagonizó un altercado presuntamente ebrio y armado este fin de semana.

La mañana del pasado jueves en la ciudad de Progreso dos individuos dispararon en varias ocasiones contra un predio y a consecuencia un perro de los dueños de la casa murió por impactos de bala.

Desde el momento en que tomaron conocimiento del suceso, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y  de la Fiscalía General del Estado (FGE), se abocaron a recabar indicios e información que permitiera la identificación y captura de los probables responsables.

Con base en los datos de prueba, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Luis Antonio R. P., de 23 años, y Raúl Adán O. L., de 31, ambos originarios de Progreso, como probables responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y maltrato en contra de animales domésticos, previstos y sancionados en el Código Penal del Estado y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, misma a la que los agentes y fiscales dieron cumplimiento el día de ayer.

Por otra parte al alcalde Julián Zacarías comunicó la destitución del director de la policía municipal Emilio Caamal Gutiérrez tras protagonizar un altercado presuntamente ebrio y armado este fin de semana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con