Murió el camarógrafo Joaquín Tello "Huacho"

En el marco de sus 30 años de trayectoria, el 7 de junio de 2009, se le entregó el Premio Estatal de Periodismo.

Murió el camarógrafo Joaquín Tello "Huacho"

  • En el marco de sus 30 años de trayectoria, el 7 de junio de 2009, se le entregó el Premio Estatal de Periodismo. 

Mérida, Yucatán.- Falleció el camarógrafo Joaquín Francisco "Huacho" Tello (26 de octubre de 1955-10 de enero de 2022), por complicaciones de Covid-19. Inició actividades en Sistema Tele Yucatán, Canal 13 y posteriormente se incorporó a la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado y se jubiló en 2016 siendo camarógrafo en el DIF Yucatán, marco en el que recibió un reconocimiento por sus más de 35 años de servicios ininterrumpidos.

Previamente, en el marco de sus 30 años de trayectoria, el 7 de junio de 2009, se le entregó el Premio Estatal de Periodismo. 

Maestro de varias generaciones de camarógrafos, Huacho se definía así: "Soy una persona que no se rinde fácilmente y lo que logro lo conservo".

Su incursión en medios audiovisuales, al final su gran pasión, inició en 1975 en la Dirección de Noticieros del Grupo Sipse como ayudante de camarógrafo.

Posteriormente ingresó a Sistema Tele Yucatán SA de CV, empresa del Gobierno del Estado, donde escaló rápidamente hasta alcanzar la categoría de camarógrafo y por su empeño y amplia disposición fue comisionado al Palacio de Gobierno para la cobertura de las actividades del Ejecutivo estatal.

Por su dinamismo y responsabilidad fue requerido de tiempo completo y le asignaron la plaza de camarógrafo en la Dirección de Comunicación Social donde estuvo 30 años hasta que fue comisionado para el DIF Yucatán.

Huacho laboró para los gobernadores Francisco Luna Kan, Graciliano Alpuche Pinzón, Víctor Cervera Pacheco, Víctor Manzanilla Schaffer, Dulce María Sauri Riancho, Federico Granja Ricalde, nuevamente para Víctor Cervera Pacheco, Patricio Patrón Laviada (PAN), Ivonne Ortega Pacheco, y Rolando Zapata Bello, quien le otorgó su jubilación.

Reciben las condolencias su esposa e hijos, así como demás familiares y su extenso circulo de amistades.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con