Exhortan a tramitar Licencia Federal Digital de Conductor en febrero y marzo

Exhortan a tramitar Licencia Federal Digital de Conductor en febrero y marzo

Exhortan a tramitar Licencia Federal Digital de Conductor en febrero y marzo

  • Vigencia de Licencia Federal de Conductor en su modalidad internacional, cuenta con prórroga al día 28 de febrero de 2022
  • Vigencia de la Licencia Federal de Conductor para el resto de las categorías, se prorroga al día 31 de marzo de 2022 
  • Deben contar con Constancia de Aptitud Psicofísica Integral (examen médico) o dictamen de “Apto”

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) exhorta a operadores y permisionarios del autotransporte federal a realizar el trámite de renovación de la Licencia Federal Digital de Conductor a más tardar el 28 de febrero, para el caso de la Licencia Federal de Conductor en su modalidad internacional, y hasta el 31 de marzo de 2021 para el resto de las categorías.

Lo anterior, con la finalidad de evitar rezagos y complicaciones al ser esta la última prórroga emitida por la SICT, por lo que ya serán aplicables las sanciones conforme a la normatividad vigente.

La SICT señala que se da continuidad a la expedición de nuevas licencias y a la renovación de aquellas vencidas o que estén a punto de perder su vigencia. Para tales efectos, existe capacidad suficiente en el sistema para llevar a cabo el trámite de manera ágil y rápida.

La DGAF informa que se debe cumplir con los siguientes requisitos para tramitar la Licencia Federal Digital de Conductor:

Constancia de Aptitud Psicofísica Integral (examen médico) o dictamen de “Apto”, vigente.

Llevar a cabo el curso de capacitación de la categoría y modalidad que se desee tramitar; y obtener la Constancia de Capacitación correspondiente.

Una vez obtenidos los requisitos señalados en los numerales 1 y 2, se deberá ingresar a la siguiente liga para realizar el trámite de obtención de su Licencia Federal Digital de Conductor: https://ts.sct.gob.mx/VentanillaUnicaS/

La DGAF reiteró que dicho trámite es personal y gratuito y que únicamente se pagan los derechos correspondientes.

En caso de dudas, ingresar al micrositio de la DGAF: http://sct.gob.mx/index.php?id=7195

Con la expedición de la Licencia Federal Digital de Conductor, la SICT busca, en congruencia con los principios de innovación tecnológica, mejora regulatoria, transparencia y austeridad del Gobierno de México, que los trámites relativos a este documento sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios en cuanto a su autenticidad y seguridad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con