Las y los diputados del PAN refrendan que defenderán a los órganos autónomos

El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada, resaltó la importancia de escuchar a quienes son los árbitros de nuestro país.

Las y los diputados del PAN refrendan que defenderán a los órganos autónomos

  • Ataque a la libertad de expresión y las agresiones contra periodistas y medios de comunicación forman parte de una estrategia encaminada a la concentración del poder:  Lorenzo Córdova

Ciudad de México.- En el marco de los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, previa al inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, ofreció la conferencia magistral “Los retos de la democracia en México “, en la cual se analizaron los principales ejes que han debilitado a las instituciones y ponen en riesgo la democracia de nuestro país.

El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada, resaltó la importancia de escuchar a quienes son los árbitros de nuestro país.

“El Partido Acción Nacional es la defensa de las instituciones de este país, porque las instituciones nos trascienden y porque las instituciones en este país no son gracias a este Gobierno, ni al anterior, ni al anterior del anterior; son instituciones que se han construido por décadas y nosotros por supuesto que la vamos a defender”, subrayó en un comunicado.

A su vez, Córdova Vianello expresó que “si bien una reforma electoral puede ser pertinente, ésta debe estar encaminada a mejorar el sistema de partidos, la presentación y el fortalecimiento de las instituciones electorales, parlamentos e institutos políticos”.

Además, el presidente del INE destacó que “el 2022 no será un año con elecciones federales, pero sí será un año intenso en materia electoral, en el que se realizarán elecciones extraordinarias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Tendrá lugar el proceso de revocación de mandato, habrá elecciones en seis entidades el próximo 5 de junio, en el que se renovarán las gubernaturas y, a finales del año iniciarán los trabajos en la Cámara de Diputados para emitir la convocatoria y selección de nuevos consejeros electorales en el 2023”.

Al cierre de su participación, agregó que el ataque a la libertad de expresión y las agresiones contra periodistas y medios de comunicación forman parte de una estrategia encaminada a la concentración del poder.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con