MC tendrá representación en la Comisión Permanente

La bancada celebra el fallo del TEPJF que marca el precedente para que no se puede excluir a ninguna fuerza política

MC tendrá representación en la Comisión Permanente

  • La bancada celebra el fallo del TEPJF que marca el precedente para que no se puede excluir a ninguna fuerza política

Ciudad de México.-  El Grupo Parlamentario de MC encomió el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que garantiza un espacio al partido en la Comisión Permanente durante toda la Legislatura, y marca el precedente para que no se puede excluir a ninguna fuerza política. 

En un comunicado, la bancada recordó que fue descartada de la Comisión Permanente por parte de los dos bloques legislativos, “por ser la única fuerza que actúa sola y hace oposición”. 

“Con este fallo Movimiento Ciudadano demostró que tenía razón y le ganó al sistema, evidenciando que el acuerdo que firmaron para la distribución de 19 diputadas y diputados se trataba de una inconstitucionalidad”. 

Comentó que presentó el pasado 20 de diciembre la impugnación para defender su derecho a tener representación en la Comisión Permanente. “Hoy ese derecho se reconoce

“Con este fallo, el TEPJF ha decidido defender el derecho a votar de 3.5 millones de personas que votaron por Movimiento Ciudadano, al tratarse de la única fuerza que se ha plantado frente a Morena y ha representado ser una alternativa real para México”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con