Reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, el lunes

El coordinador de la bancada señala que será de carácter semipresencial, austera y con todas las medidas de prevención sanitarias

Reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, el lunes

  • El coordinador de la bancada señala que será de carácter semipresencial, austera y con todas las medidas de prevención sanitarias

Ciudad de México.  El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, informó que la reunión plenaria de su bancada, donde definirán su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario, se realizará el próximo lunes 31 de enero en la sede nacional de su partido, en la Ciudad de México. 

En declaraciones a la prensa, indicó que será una reunión con formato semipresencial, que durará un solo día, y tendrá dos características: será austera y contará con todas las medidas sanitarias de prevención, para reducir el riesgo de contagio de Covid 19 

“Será una jornada de más de 10 horas. Está planeado un espacio para interacciones de los diputados y para escuchar algunos temas que, se los puedo adelantar, son: reforma eléctrica, temas electorales, agenda legislativa, que es producto de instrucciones de la Suprema Corte o de planteamientos legislativos. Tendremos también un espacio para el debate de la situación económica del país y de la situación social del país", comentó.

También, dijo, abordarán el tema de la violencia, “estamos preocupados por la violencia alta en contra de niñas y niños, en contra de periodistas, estamos preocupados por la violencia en contra de las mujeres. Estamos bastante preocupados por el tema inflacionario, creo que las cosas de este país económicamente no van bien”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que aún no se han tomado las decisiones para reforzar las medidas de precaución sanitaria de cara al inicio del periodo ordinario de sesiones, el 1 de febrero, “pero estamos actuando conforme al reglamento de las sesiones semipresenciales”.

Anunció que el 1 de febrero, la Jucopo tendrá una reunión matutina para tratar el tema de cómo aumentar las medidas de protección en el Palacio Legislativo de san Lázaro.

Indicó que la sesión del Congreso General, para abrir el periodo ordinario el 1 de febrero, tiene que ser presencial, “y tomaremos las providencias necesarias". 

Consultado sobre si habrá sesiones del Pleno de la Cámara de Diputados la próxima semana, respondió que ello se decidirá en la reunión de la Jucopo del 1 de febrero, “pero seguramente tendremos dos sesiones, más los foros (de Parlamento Abierto) que traen en comisiones, más la reunión de la Jucopo el miércoles, dentro de esos foros con la participación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con