Navales rescatan a tripulante del Galan II en costas yucatecas

Navales rescatan a tripulante del Galan II en costas yucatecas

  • Había sufrido  fractura expuesta en su mano derecha, cuando realizaba actividades de pesca.

Yukalpetén, Yucatán.- La Secretaría de Marina informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval rescató a un tripulante de la embarcación “Galan II”, quien había sufrido  fractura expuesta en su mano derecha, cuando realizaba actividades de pesca.

En un comunicado señala que esta acción se realizó en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por medio de la Quinta Región Naval. La evacuación médica se realizó a 56 millas náuticas (104 kilómetros) aproximadamente, al Norte de Progreso, Yucatán. 

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada en la Sala de Mando y Control de la  Novena Zona Naval, informando que un tripulante de la embarcación “Galan II”, había sufrido  fractura expuesta en su mano derecha, cuando realizaba actividades de pesca, explicó.

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el  zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, 

Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, con personal de Sanidad Naval a bordo el cuál brindó atención médica, realizando la evacuación de una persona de sexo masculino de nacionalidad mexicana, quien se encontró estable de salud.

Cabe destacar que, al arribar al muelle de citada Estación Naval, el tripulante fue  rasladado a un hospital de la localidad con el fin de recibir atención médica especializada.

Con base en lo anterior, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía, para  atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, el teléfono 969 935 4306. Asimismo,  la Secretaria de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en el mar: 800 (627 4621), 800 MARINA1.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con