Quintana Roo seguirá todo el mes con clases a distancia

Ante el incremento de casos de contagios por covid-19, las autoridades educativas tomaron esta decisión

Quintana Roo seguirá todo el mes con clases a distancia

  • Ante el incremento de casos de contagios por covid-19, las autoridades educativas tomaron esta decisión
  • Previamente se había decidido que sería del 3 al 14 de enero, para seguir cuidando la salud de los estudiantes

Chetumal, Quintana Roo.- Ante los altos niveles de contagios por Coronavirus, las y los estudiantes de Quintana Roo continuarán tomando clases en la modalidad a distancia del 17 al 28 de enero, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Aunque a fines de diciembre se adoptó que sería del 3 al 14 de enero, hoy mediante un comunicado la Secretaría de Educación indicó también que del 17 al 28 de enero de 2022, conforme al calendario escolar del tipo y nivel educativo que corresponda, los estudiantes de Quintana Roo continuarán tomando clases en la modalidad a distancia. 

Para Educación Básica, los centros educativos deberán utilizar el esquema (Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Quintana Roo seguirá todo el mes con clases a distancia

Quintana Roo seguirá todo el mes con clases a distancia

Previamente, la dependencia anunció que derivado del incremento de contagios por covid-19 de estos últimos días se tomó la decisión de retrasar el regreso presencial a clases de nuestros niños, niñas y jóvenes de nuestro estado.

De tal forma que este lunes 3 de enero y hasta el viernes 14 el regreso a clases será a distancia.

“A partir del lunes 3 de enero, nuestras escuelas de educación básica estarán trabajando a distancia, desde preescolar hasta educación secundaria” explicó la titular de la SEQ.

Añadió que para el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, como desde hace dos años, ha sido prioritaria la salud de las y los quintanarroenses.

La secretaria Ana Isabel Vásquez Jiménez precisó que con esta medida lo que se quiere es disminuir la movilidad de los niños, niñas y los jóvenes.

Para educación media superior y superior esto también aplica a partir del 10 de enero.

El día 14 se informará qué seguirá para los siguientes días de acuerdo al semáforo epidemiológico.

La titular de la SEQ dio a conocer que cada centro educativo podrá tomar la decisión de avanzar en asesorías, utilizar el teléfono o nuevamente las plataformas.

Las figuras educativas deberán estar presentes en todos los centros educativos para mantener la comunicación con los padres, madres de familia y cuidar de las instalaciones.

Vásquez Jiménez invitó a los quintanarroenses a cuidar de nuestra salud, a ser congruentes y a cuidar a todos nuestros ciudadanos de Quintana Roo aplicando todos los hábitos de higiene.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con