Recibe la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” al C.P. José Manuel Díaz Rubio

Recibe la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” al C.P. José Manuel Díaz Rubio

Recibe la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” al C.P. José Manuel Díaz Rubio

Mérida, Yucatán (Foto Antonio Sánchez).- En reconocimiento a su trayectoria en labores humanistas y filantrópicas, su alma colectiva, llevando siempre un mensaje de paz y caridad que va más allá de todo, el Congreso del Estado entregó en Sesión Solemne, la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” al C.P. José Manuel Díaz Rubio.

En el acto protocolario, al cual asistió el gobernador, Mauricio Vila Dosal y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Abog. Ricardo Ávila Heredia, el recipiendario agradeció a los diputados el haber considerado su persona para recibir tan honorable presea, que lleva el nombre de un yucateco que, durante su paso, fue considerado como un visionario con hambre de justicia social y cuyas aportaciones a la Constitución de 1917 relativas a los derechos laborales han beneficiado a los mexicanos por más de un siglo.

- Con mucha humildad, agradezco que se me haya tomado en cuenta para formar parte del grupo de hombres y mujeres ilustres que han sido galardonados y honrados con esta medalla. Para todos ellos, un reconocimiento y todo mi respeto-, expresó.

En su mensaje, el recipiendario hizo un llamado ante la máxima tribuna para que todas y todos los yucatecos se arropen en la bandera de la paz, la cual es un símbolo de unidad en la diversidad y de respeto a todas las creencias.

“Me comprometo a seguir poniendo mi granito de arena de la forma en como lo sé hacer y como lo he hecho a lo largo de mi vida, con arduo trabajo y procurando que mis acciones se vean reflejadas en un mejor Yucatán. Aún falta mucho por hacer respecto a la cultura de paz, salud mental y educación, pero tengan por seguro que este yucateco seguirá trabajando más y de mejor manera para corresponder esta honrosa distinción”, dijo.

Agradeció a los diputados y principalmente a su familia, quienes lo han apoyado en cada una de las acciones realizadas. “Ustedes son el motor que me hace seguir hacia adelante y lo más maravilloso de mi vida”, puntualizó.

En su turno, la presidenta de la Comisión Especial Medalla de honor “Héctor Victoria Aguilar”, Melba Gamboa Ávila (PAN), dio lectura a una semblanza del ilustre diputado cuyas acciones inspiran e impulsan a mantener una ruta de progreso para el estado.

“Las ideas de cambio del Diputado Victoria Aguilar tienen en su esencia un gran humanismo, y en esa medida, nuestras acciones legislativas deben ser el reflejo de una sociedad más unida y enfocada a la cohesión social”, expresó.

Este día, continuó, nos encontramos en esta Sesión Solemne para reconocer los actos de generosidad, ayuda, filantropía y el mensaje paz llevado más allá de nuestras fronteras, me refiero a las acciones sociales del Contador Público José Manuel Díaz Rubio, a quien este Pleno le rinde un gran saludo y reconocimiento por su valentía y coraje.

La diputada aseguró que la presea que se entrega es el significado del sacrificio y el ánimo por dejar para las personas una mejor nación, una república construida en los principios de justicia, de la democracia que sólo la paz y su fomento trae a las sociedades.

La legisladora destacó que el Contador Díaz Rubio, es el vivo ejemplo de las aspiraciones humanistas de Héctor Victoria Aguilar; en ambos encontramos ese perfil por consolidar una sociedad comprometida con el orden, las leyes y su impacto en el avance y progreso; ambos tienen en su historial un gran bagaje de enseñanzas a las próximas generaciones.

Entre las autoridades, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda; el Secretario del Ayuntamiento de Mérida Alejandro Ruz Castro, en representación del Alcalde Renán Barrera Concha; el comisario Diplomado de Estado Mayor, Francisco Díaz González, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Yucatán; el comandante de la X Región Militar, Homero Mendoza Ruiz; el senador, Raúl Paz Alonzo; los diputados federales Cecilia Patrón Laviada, Elías Lixa Abimerhi y Sergio Chalé Cauich; la coordinadora del INAIP, Gilda Segovia Chab; el presidente de la Canaco, Iván Rodríguez Gasque; el vicepresidente de la Coparmex, Juan Manuel Díaz Roche; el presidente de la Canacintra, Jorge Charruf Cáceres y, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial, Eduardo Alvarado Mújica.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con