Ratifican a Jorge Luis Avilés Lizama como titular de la SEPLAN

El nuevo secretario coordina la elaboración de la Agenda 2040 del Gobierno de Yucatán que contempla muchas actividades en enero y febrero

Ratifican a Jorge Luis Avilés Lizama como titular de la SEPLAN

  • Coordina la elaboración de la Agenda 2040 del Gobierno de Yucatán que contempla en enero y febrero 25 diagnósticos temáticos, 7 consultas regionales, 25 mesas de trabajo, 5 foros y 8 encuentros con expertos y especialistas
  • Designan como directora del DIF Yucatán a María Teresa Boehm Calero, en relevo del encargado del despacho, Juan Barea Canul

Mérida, Yucatán.- Jorge Luis Avilés Lizama, fue ratificado como titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), cargo en el que se desempeñaba como encargado del despacho desde hace varios meses, informó este lunes el gobierno estatal.

El funcionario, con experiencia en instituciones públicas y privadas, es Licenciado en Economía con Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y hasta hoy fungía como encargado del Despacho de la Seplan, donde antes fue director de Planeación y Seguimiento.

También ha laborado en Total Marketing, HSBC, DHL, Banamex, YAR Innovación y Tecnología. Ha impartido clases de Ingeniería Empresarial y Economía de las Empresas. En 2016 aceptó el reto de coordinar el contenido de una licenciatura en línea con la Universidad Autónoma de Yucatán, aprobado por el Consejo Universitario.

Destaca la ratificación de Avilés Lizama porque es quien coordina la elaboración de la Agenda 2040 del Gobierno de Yucatán. Durante enero y febrero se llevarán a cabo ejercicios de planeación estratégica participativa para identificar áreas de desarrollo prioritarias y consensuar estrategias y proyectos centrados en las personas, para lo que se plantea la realización de 25 diagnósticos temáticos, 7 consultas regionales, 25 mesas de trabajo, 5 foros y 8 encuentros con expertos y especialistas. Se espera que su elaboración esté lista para finales de febrero y el documento sea presentado en marzo próximo.

Para conocer con mayor detalle las herramientas de consulta se puede ingresar a la plataforma agenda2040.yucatan.gob.mx , que igual contempla la aplicación de aplicación de encuestas digitales y en los 106 municipios, así como buzones de consulta y mesas de trabajo en todo el estado, con el objetivo de recuperar las necesidades y anhelos de la sociedad yucateca.

Este mapa de ruta visualiza las cinco dimensiones fundamentales para el desarrollo sostenible que son: el eje Yucatán con mejor calidad de vida para las personas, que concentrará acciones y programas para reducir brechas sociales y combatir la pobreza y lograr una mayor inclusión; y el eje Yucatán próspero y competitivo, que incluirá proyectos estratégicos para aumentar las inversiones y detonar el crecimiento económico sostenible.

De igual manera, incluye el eje Yucatán que cuida al planeta, donde se incorporará estrategias para reducir los efectos del cambio climático, mejorar la movilidad sostenible y prevenir riesgos ante contingencias o desastres naturales; el eje Yucatán sin corrupción, con seguridad y en paz, que considerará proyectos y políticas para incrementar la certeza jurídica, aumentar la seguridad y combatir los delitos y corrupción; y el eje Yucatán unido con base en alianzas estratégicas, el cual será el que articule acciones, programas y proyectos concertados con poderes, órganos y sectores de diversos ámbitos de competencia.

La nueva directora del DIF Yucatán estaba como subdirectora administrativa

Directora del DIF Yucatán

Igualmente el gobierno estatal informó el nombramiento de María Teresa Boehm Calero como directora del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Yucatán, quien se desempeñaba como subdirectora administrativa de la dependencia.

Boehm Calero es Licenciada en Administración por la Universidad Marista de Mérida y fue directora de Administración y Finanzas del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (CULTUR).

En el comunicado se indica que el gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció la labor del licenciado Juan Barea Canul por su aportación durante los últimos meses que estuvo como encargado del Despacho de la Dirección del DIF Yucatán y exhortó a los nuevos funcionarios, desde sus encargos, a continuar aportando al desarrollo y transformación del estado.

Estas nuevas designaciones en la estructura de la administración pública estatal no son las únicas que podrían registrar más, pues el objetivo de esta administración estatal es reforzar las áreas que así lo requieran para acelerar los cambios que Yucatán necesita, precisa

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con