Reportan 267 nuevos contagios de Coronavirus; dos muertos

Los días 10 y 11 de enero, personal de salud de primera y segunda línea de atención de los hospitales públicos recibirán la vacuna de refuerzo contra

Reportan 267 nuevos contagios de Coronavirus; dos muertos

  • Los días 10 y 11 de enero, personal de salud de primera y segunda línea de atención de los hospitales públicos recibirán la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus

Mérida, Yucatán.- El Coronavirus galopa de nuevo en tierras yucatecas. La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 267 nuevos contagios de Coronavirus: 82 en Mérida, 34 en Valladolid, 23 en Progreso, 20 en Tizimín, 15 en Kanasín, 10 en Hunucmá, 9 en Acanceh y 8 en Motul y Tixkokob.

Además 5 foráneos presentaron contagio, 5 en Tekax, Ticul, Umán, 4 en Maxcanú y Sucilá, 3 en Conkal y Cuncunul, 2 en Temozón, Baca, Cacalchén, Izamal, Muxupip, Peto y Tzucacab, 1 en Chicxulub Pueblo, Halachó, Hocabá, Ixil, Sacalum, Sinanché, Tinum, Tixméhuac, Uayma y Yobaín.

La dependencia informó que en las últimas 24 horas ingresaron 54 pacientes en hospitales públicos en aislamiento total, Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Informó de dos fallecimientos; un hombre de 72 años de Progreso y una mujer de 63 años de Mérida.

Vacunación refuerzo para personal de salud

Los días 10 y 11 de enero, personal de salud de primera y segunda línea de atención de los hospitales públicos del estado recibirán la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus en sus mismos nosocomios, mientras que al personal que atiende las áreas Covid de los hospitales privados se les aplicará la tercera dosis el 12 y 13 de enero en el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE).

Las vacunas refuerzo que se aplicarán al personal de salud de los hospitales públicos y privados que atienden área Covid pertenecen a la farmacéutica AstraZeneca.

También, continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años de edad que viven en Mérida, proceso que se llevará a cabo hasta el domingo 9 de enero.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con