Todo el peso de la ley, pide la UADY para agresores sexuales

La Máxima Casa de Estudios se solidariza con las jóvenes agredidas a través del grupo Zorritas de la UAM

La Máxima Casa de Estudios se solidariza con las jóvenes agredidas a través del grupo Zorritas de la UAM

  • La Máxima Casa de Estudios se solidariza con las jóvenes agredidas a través del grupo Zorritas de la UAM

Mérida, Yucatán.- Tras la denuncia que en Telegram el grupo "Zorritas de la UAM" comparte desnudos de alumnos de la Anáhuac Mayab y de la Marista, la Universidad Autónoma de Yucatán "se pronuncia para que se esclarezcan los posibles hechos delictivos que habrían atentado contra la intimidad de jóvenes universitaria"..

Al reiterar cero tolerancia ante los hechos, la expresó en el comunicado "su total solidaridad con las personas afectadas por estos sucesos que, de acuerdo con las autoridades competentes, ya se investigan".

COMUNICADO

A la comunidad universitaria y la sociedad en general:

Recientemente se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado abrió de oficio una carpeta de investigación a partir de la denuncia pública sobre un grupo en redes sociales, donde supuestos alumnos de distintas universidades de Yucatán habrían violentado la garantía a la seguridad e integridad de mujeres.

Ante esos señalamientos, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) reitera su rechazo categórico a toda manifestación de violencia contra las mujeres. En congruencia con esto, la institución se pronuncia para que se esclarezcan los posibles hechos delictivos que habrían atentado contra la intimidad de jóvenes universitarias y, llegado el momento, que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. 

La UADY refrenda su política de cero tolerancia a ese tipo de conductas, como lo establece en su “Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexuales”. Asimismo, la Universidad expresa su total solidaridad con las personas afectadas por estos sucesos que, de acuerdo con las autoridades competentes, ya se investigan.

La UADY mantiene la firme convicción de promover espacios constructivos y libres de violencia, que garanticen una sana convivencia entre todas las personas que forman una gran comunidad universitaria en nuestro estado.

“Luz, Ciencia y Verdad”

Universidad Autónoma de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 19 de enero de 2022

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con