Vinculados a proceso dos sujetos que quemaron una patrulla en Xaya

Vinculados a proceso dos sujetos que quemaron una patrulla en Xaya

Vinculados a proceso dos sujetos que quemaron una patrulla en Xaya

Mérida, Yucatán.- Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.M.M.Ch. y F.R.Ch.T. fueron vinculados a proceso por el delito de daño en propiedad ajena cometido contra institución pública y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Xaya, comisaría de Tekax.

Una vez presentada la denuncia, se inició con la indagatoria que arrojó que los hechos ocurrieron el pasado siete de enero, en el citado lugar, donde los imputados lanzaron piedras y posteriormente incendiaron un vehículo oficial habilitado como patrulla, mismo que había arribado a la mencionada localidad con la finalidad de prestar auxilio a un ciudadano.

Por los daños materiales ocasionados, mismos que fueron considerados como pérdida total, los encausados fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para iniciar la carpeta de investigación de la causa penal 2/2022.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito señalado y presentaron los datos de prueba para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control valoró los datos aportados y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva como medida cautelar, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con