Condenado a prisión por agredir a dos agentes policiacos

Impusieron dos años y nueve meses de prisión por los hechos ocurridos en julio del año 2021 en la colonia Xoclán

Condenado a prisión por agredir a dos agentes policiacos

  • Impusieron dos años y nueve meses de prisión por los hechos ocurridos en julio del año 2021 en la colonia Xoclán

Mérida, Yucatán.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado donde se señaló como penalmente responsable a M.A.R.G. por los delitos de ataques peligrosos contra servidor público y portación de armas prohibidas, por lo que fue condenado a dos años y nueve meses de prisión por los hechos ocurridos en julio del año 2021 en la colonia Xoclán, de esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron el 13 de julio del año pasado, cuando el acusado se encontraba en la calle 65A, también conocida como avenida Juan Pablo II, de la citada colonia,  donde con un cuchillo lanzó varios tajos a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que fue detenido y turnado en su momento a la FGE, donde se inició la integración de la carpeta correspondiente, la cual derivó en la causa penal 181/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba, mismos que permitieron a la Juez Primera de Control otorgar el fallo condenatorio correspondiente y sentenciar al acusado además de a la pena de prisión, al pago de 21 días de multa, realizar la reparación del daño a los afectados, así como también recibir amonestación pública y suspender sus derechos políticos.

Por último, se le prohibió acercarse a los denunciantes durante los siguientes tres años, después de compurgar su pena en prisión. Antes de dar por concluida la audiencia, se dispensó la lectura de la sentencia, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con