Vinculado a proceso por abuso sexual contra una menor de edad

Los hechos ocurrieron entre julio de 2015 y julio de 2017, cuando la víctima contaba con seis años de edad

Vinculado a proceso por abuso sexual contra una menor de edad

  • Los hechos ocurrieron entre julio de 2015 y julio de 2017, cuando la víctima contaba con seis años de edad

Mérida, Yucatán.- Acusado del delito de abuso sexual agravado, M.A.Ch.P. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Residencial Pensiones, en agravio de una menor de edad y de identidad reservada.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, los hechos ocurrieron entre julio de 2015 y julio de 2017, cuando la víctima contaba con seis años de edad, situación que aprovechó el acusado para cometer el ilícito en el interior de un predio del citado fraccionamiento, donde tomó de la mano a la menor y la llevó a un cuarto para aprovecharse de ella, situación por la cual la víctima salió corriendo del lugar.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, decretando el citado auto de vinculación a proceso y otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continúa con las investigaciones del caso.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de imponer medidas cautelares al imputado, por lo que la Juez de Control estableció que use un localizador electrónico, que acuda periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, se le prohíbe acercarse a la víctima y su domicilio, así como también tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con