La Federación destina cerca de 7 mil MDP en apoyos directos a las familias yucatecas

Durante el año 2021 el Gobierno de la República ejerció $6,989´796,623 de pesos en programas sociales para el Bienestar

La Federación destina cerca de 7 mil MDP en apoyos directos a las familias yucatecas

  • Durante el año 2021 el Gobierno de la República ejerció $6,989´796,623 de pesos en programas sociales para el Bienestar
  • Más de 494,350 yucatecos recibieron los apoyos de manera directa,  sin intermediarios

Mérida, Yucatán.- El Gobierno de la República destinó durante el año 2021 un monto de $6,989,796,623 de pesos en programas sociales, los cuales beneficiaron a más de 494,350  yucatecos en los 106 municipios del estado, informa la Delegación de Bienestar a través del representante del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

El pasado año, representó un ciclo completo de resistir los embates de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 y los perjuicios físicos, emocionales y económicos que produjo. 

La derrama económica generada por la implementación de los programas sociales del Gobierno Federal, representó un importante apoyo a la economía de las familias yucatecas y el fortalecimiento para su subsistencia, en una muestra más del compromiso inalterable del Presidente de la República con toda la población de Yucatán, compromiso también palpable en materia de protección a la salud, al proveer de las dosis necesarias de vacunas contra el virus para ser aplicadas a todos los habitantes de la entidad de más de 15 años, de forma universal y gratuita. 

Para el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el bienestar de los yucatecos como el de todos los mexicanos es prioridad, expresó el Delegado.

Se anexa tabla correspondiente a los programas sociales:

La Federación destina cerca de 7 mil MDP en apoyos directos a las familias yucatecas Durante el año 2021 el Gobierno de la República ejerció $6,989´796,623 de pesos en programas sociales para el Bienestar Más de 494,350 yucatecos recibieron los apoyos de manera directa,  sin intermediarios  Mérida, Yucatán.- El Gobierno de la República destinó durante el año 2021 un monto de $6,989,796,623 de pesos en programas sociales, los cuales beneficiaron a más de 494,350  yucatecos en los 106 municipios del estado, informa la Delegación de Bienestar a través del representante del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.   El pasado año, representó un ciclo completo de resistir los embates de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 y los perjuicios físicos, emocionales y económicos que produjo.  La derrama económica generada por la implementación de los programas sociales del Gobierno Federal, representó un importante apoyo a la economía de las familias yucatecas y el fortalecimiento para su subsistencia, en una muestra más del compromiso inalterable del Presidente de la República con toda la población de Yucatán, compromiso también palpable en materia de protección a la salud, al proveer de las dosis necesarias de vacunas contra el virus para ser aplicadas a todos los habitantes de la entidad de más de 15 años, de forma universal y gratuita.  Para el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, el bienestar de los yucatecos como el de todos los mexicanos es prioridad, expresó el Delegado.   Se anexa tabla correspondiente a los programas sociales:  Este número de beneficiarios, así como los montos de los recursos federales ejercidos  y entregados directamente en Yucatán durante el año 2021, son además de la derrama económica generada por obras, programas y acciones de la SCT, SALUD, SEP y otras dependencias del Gobierno de la República.   Díaz Mena, indica que en el presente año 2022 no solo se continuará el ritmo ininterrumpido de trabajo en beneficio de los yucatecos, sino que éste se incrementará para continuar cumpliendo con los principios y objetivos del López Obrador, de apoyar a quienes más lo necesitan, para continuar ininterrumpidamente la cuarta  transformación de Yucatán y de México.   Finalmente informó a los beneficiarios de los programas en el caso de la Pensión para el Adulto Mayor, que en el mes de marzo del 2022 se estará realizando la entrega del pago de 2 bimestres por adelantado.

Este número de beneficiarios, así como los montos de los recursos federales ejercidos  y entregados directamente en Yucatán durante el año 2021, son además de la derrama económica generada por obras, programas y acciones de la SCT, SALUD, SEP y otras dependencias del Gobierno de la República.

Díaz Mena, indica que en el presente año 2022 no solo se continuará el ritmo ininterrumpido de trabajo en beneficio de los yucatecos, sino que éste se incrementará para continuar cumpliendo con los principios y objetivos del López Obrador, de apoyar a quienes más lo necesitan, para continuar ininterrumpidamente la cuarta  transformación de Yucatán y de México.

Finalmente informó a los beneficiarios de los programas en el caso de la Pensión para el Adulto Mayor, que en el mes de marzo del 2022 se estará realizando la entrega del pago de 2 bimestres por adelantado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con