Murió la diputada federal petista Celeste Sánchez, tenía 32 años

Doctora en Patología Bucal. Autora de “Semillero, antología periodística” y de 53 artículos científicos. Comprometida con la 4T.

Murió la diputada federal petista Celeste Sánchez, tenía 32 años

  • Doctora en Patología Bucal. Autora de “Semillero, antología periodística” y de 53 artículos científicos. Comprometida con la 4T.

Ciudad de México.- Este lunes se informó de la muerte de la Dra. Celeste Sánchez-Romero, a la edad de 32 años, diputada federal plurinominal por el Partido del Trabajo, investigadora de Ciencias de la Salud, SNI-I. “De izquierda, 100% lopezobradorista”.

Celeste fue hallada sin vida, la mañana de este lunes, en un domicilio del Centro Histórico de Durango, Durango. Era secretaria de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados; e integrante de las comisiones de Salud y Juventud.

Hasta el momento se desconocen cuáles son las causas de su fallecimiento. Esto podría darse a conocer después de que las autoridades locales hagan los estudios necesarios y determinen la razón de la muerte.

Sánchez Romero llegó a la curul por la vía de los plurinominales, en el periodo que comenzó el 29 de agosto de 2021, representando al Partido del Trabajo. El fin de semana había participado en el foro sobre la Reforma Eléctrica que se celebró en el Centro de Convenciones Bicentenario, en la capital duranguense.

En redes sociales, diferentes personalidades de la política de nuestro país han expresado sus condolencias tras el fallecimiento de la legisladora federal. Por ejemplo, el diputado Gerardo Fernández Noroña o la bancada de legisladores del Partido del Tabajo han mandado un mensaje a los familiares de Sánchez Romero.

“Soy una mujer, mexicana, duranguense, amante y admiradora de la naturaleza, la cultura, el arte y la historia. Investigadora de la salud, con una vocación que vincula las ciencias de la salud con las humanidades. Desde que tengo conciencia política, de izquierda, obradorista, comprometida con la transformación que vive el país para sepultar el viejo régimen de corrupción y privilegios”, se define.

La extinta legisladora nació en Durango México. “Desde niña con mucha curiosidad y gran amor por el aprendizaje continuo de ciencias, naturaleza, artes, deportes, culturas, cocina y nuevos lugares. La familia y los amigos cercanos son muy importantes para mí. Para sentirme bien que más disfruto hoy en día es caminar en áreas verdes, pisar el pasto descalzo y apreciar el amanecer o atardecer. También me gustan los gatos y la observación de aves”.

De acuerdo con su biografía: “A pesar de tender a ser introvertida, mis relaciones interpersonales con mi familia, amigos y colegas son saludables, caracterizadas por el afecto y respeto mutuo. Con mis seres queridos hemos cultivado lazos profundos de amor, fraternidad y generosidad”.

“Por ello, añade, esas relaciones son sumamente importantes en mi día a día. No guardo rencor de quienes me han defraudado o traicionado, a pesar de no ser fácil, he aprendido a agradecerles las enseñanzas, el hacerme más fuerte y desearles el bien.

Me gusta conocer nuevas personas porque siempre tenemos mucho que aprender de los demás, disfruto de buenas conversaciones mientras tomamos un café o caminamos. Lo que más valoro es cuando alguien me brinda su tiempo, atención y confianza”.

Fue investigadora del área de la salud, Doctora en patología bucal, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I, con más de 50 artículos científicos publicados en revistas indexadas. Con varios reconocimientos y premios en congresos, concursos académicos, así como reconocimientos al mérito académico desde su formación básica.

Ha sido colaboradora de artículos de opinión en algunos medios locales y nacionales. Autora del libro Semillero Antología Periodística.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con