Recibe certificado el Centro Estatal de Solución de Controversias

De este modo quedó confirmado que el CESC Yucatán cumplió e innovó tecnológicamente en sus procesos administrativos y operativos

Recibe certificado el Centro Estatal de Solución de Controversias

  • De este modo quedó confirmado que el CESC Yucatán cumplió e innovó tecnológicamente en sus procesos administrativos y operativos

Mérida, Yucatán.- Luego de haber aprobado la auditoría externa para el mantenimiento de certificación de la norma ISO 9001:2015 en 2021, el Centro Estatal de Solución de Controversias (CESC) del Poder Judicial del Estado de Yucatán recibió hoy el documento que la acredita.

El CESC, que ofrece de manera gratuita los servicios de Mediación para la resolución de todo tipo de asuntos como una vía pacífica alterna al proceso judicial, cuenta desde 2014 con certificación de calidad, la cual se ha venido actualizando y ratificando en los años subsecuentes.

Si bien en 2014 obtuvo la certificación ISO 9001:2008 con sus recertificaciones en años posteriores,  en 2019 el Centro obtuvo la certificación actualizada ISO 9001:2015, la cual mantuvo el año pasado al pasar con éxito una nueva auditoría por parte del organismo nacional de certificación “Calidad Mexicana Certificadora” (CALMECAC)

De este modo quedó confirmado que el CESC cumplió e innovó tecnológicamente en sus procesos administrativos y operativos y que cumple con todos los requisitos de calidad que exige la norma, con el consecuente beneficio para los ciudadanos que utilizan estos servicios.

La mediación y la conciliación son alternativas contempladas en las leyes para que los ciudadanos puedan llegar a arreglos pacíficos para resolver todo tipo de conflictos, incluyendo los del orden penal, civil, mercantil, familiar y penal de adolescentes, sin pasar por un proceso judicial. 

Para ello, desde 2010 el Poder Judicial cuenta con el CESC, que tiene mediadores y facilitadores y oficinas de atención en Mérida, Umán, Progreso, Ticul, Tekax, Valladolid y Kanasín y que ofrece sus servicios gratuitos para lograr acuerdos entre las partes en conflicto en aquellos asuntos que le faculta la ley. 

El CESC también ofrece el servicio de certificación y registro de Mediadores Privados para que estos puedan tomar parte en este tipo de procesos.

Para mayor información se puede visitar el micrositio del CESC en www.poderjudicialyucatan.gob.mx

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Ricardo Ávila Heredia, recibió el documento oficial de certificación de parte del Director del organismo certificador CALMECAC, Jaime A. Acosta Polanco.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con