Tras dos años de ausencia regresa la Guelaguetza a Mérida

Participarán unos 45 expositores, donde se podrá disfrutar tlayudas, chapulines, totopo y quesillo, dulces, ropa típica, filigrana del istmo, barro ne

Tras dos años de ausencia regresa la Guelaguetza a Mérida

  • Participarán unos 45 expositores, donde se podrá disfrutar tlayudas, chapulines, totopo y quesillo, dulces, ropa típica, filigrana del istmo, barro negro, entre otros

Mérida, Yucatán (Foto Antonio Sánchez).- Con la participación de unos 45 expositores que se instalarán en el pasillo aledaño a la Ex Penitenciaria Juárez, del 20 de febrero al 6 de marzo, se realizará la 20 edición de La Guelaguetza donde se podrá disfrutar de las clásicas tlayudas, chapulines, totopo y quesillo, dulces, ropa típica, filigrana del istmo, barro negro y por supuesto las tradicionales nieves oaxaqueño como el beso de Ángel.

El director del grupo cultural Oaxaca: Arte, Fiesta y Tradición, Alberto Vásquez Sánchez, comentó que en esta edición se rendirá homenaje al trovador Tony Espinosa, mejor conocido como El señor Amor cuya presencia solía engalanar el festival previo a su fallecimiento.

Después de dos años de ausencia, regresa la presencia de Oaxaca en Mérida. Será del 20 de febrero al 6 de marzo cuando en el Parque de la Paz se instale la muestra cultural, gastronómica y artesanal que promueve el maestro Alberto Vázquez Sánchez.

En rueda de prensa en el Centro Cultural Olimpo, se dieron detalles de este evento que regrese tras dos años de ausencia por la pandemia. La Guelaguetza se presentará el 5 y 6 de marzo con la participación de 50 músicos y bailarines.

Manifestó que este grupo cultural ha presentado su caravana en Mérida en los últimos 12 años. En este momento se encuentra finalizando su participación en el Puerto de Acapulco.

Acompañado por integrantes de la Asociación de Oaxaqueños Radicados en Yucatán que preside la Dra. Lina Marín Gómez, se destacó la importancia de fomentar en las nuevas generaciones la preservación de la cultura de nuestros ancestros.

Señaló que los eventos se desarrollarán con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Felipe López Arena, integrante de la Asociación de Oaxaqueños Radicados en Yucatán, agradeció al público el amor que expresan a la cultura mexicana inspirada en el Estado de Oaxaca, la tierra de las 8 regiones. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con