Director de prensa de Vila bloquea a periodista

El periodista señaló que cuando intentó acercarse al gobernador Mauricio Vila para entrevistarlo, el jefe de prensa Elías Yam Espinosa le cerró el pas

Director de prensa de Vila bloquea a periodista

  • Herbert Escalante, de Haz Ruido, señaló que cuando intentó acercarse al gobernador Mauricio Vila para entrevistarlo, el jefe de prensa Elías Yam Espinosa le cerró el paso con el cuerpo

Mérida, Yucatán.- El periodista Herbert Escalante Ojeda denunció que esta mañana cuando intentó entrevistar al gobernador Mauricio Vila Dosal, sobre la sanción que recibió por violar la ley electoral, el director de Prensa, Elías Ezequiel Yam Espinosa, lo encaró y bloqueó el paso.

--"El nivel de censura de este gobierno me tiene impacto. No solo no me dejaron acercarme al gobernador Vila para entrevistarlo, sino que hicieron una rueda de prensa VIP a la que no invitaron a la prensa incómoda en el mismo lugar", reportó más tarde e sy cuenta de Twitter. 

Herbeth Escalante es un periodista yucateco. En 2015 el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Yucatán, A.C. le entregaron el Premio Estatal de Periodismo, en la categoría de prensa escrita.

En 2018 fundó el proyecto periodístico Haz Ruido, el cual aborda contenidos relacionados con los derechos humanos en Yucatán. También colabora para MVS Radio y El Heraldo de México.

--"Al finalizar un evento en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el comunicador intentó entrevistar al mandatario panista, quien no detuvo su paso y, como es costumbre, no quiso dar entrevistas.

El reportero se acercó al gobernador Vila, pero personal de Comunicación Social lo bloqueó sin dar explicaciones, impidiendo que realice su labor periodística. El funcionario colocó su propio cuerpo para impedirle el paso, mientras los guaruras del panista observaban a unos pocos metros", reportó Haz Ruido.

Consigna que "lo más sorprendente del caso es que, minutos después, en el mismo inmueble, el gobernador convocó a una rueda de prensa en la que no invitaron a los medios de comunicación que les resultan incómodos".

El periodista recuerda que en los tres años de gobierno de Vila " suele convocar a unos cuantos medios de comunicación para ofrecer ruedas de prensa “a modo” y en el que no se le permite el acceso a periodistas críticos".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con