Identificados 30 agresores; suspenden a 5 funcionarios por agresión en La Corregidora

No habrá impunidad, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con todos los responsables: Kuri

Identificados 30 agresores; suspenden a 5 funcionarios por agresión en La Corregidora

  • De alta 22 de los 26 lesionados; tres fueron transportados vía aérea a su entidad de origen y siete fueron trasladados con resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro y de Querétaro con Hidalgo
  • No habrá impunidad, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con todos los responsables: Kuri

Querétaro.- La secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, Guadalupe Murguía, informó que el Hospital General dio de alta a 22 de los 26 lesionados, de los cuales tres fueron trasladados vía aérea a su estado de origen, "para seguir priorizando su salud". De los hospitalizados uno es reportado como grave que está intubado y uno más delicado.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud reporta el alta médica de 7 personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. Su traslado fue resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro.

De los 26 lesionados, 15 son provenientes de Jalisco; cinco de Querétaro, uno del Estado de México y cinco sin aún precisar su lugar de origen de residencia. El gobierno estatal reiteró que no hay personas fallecidas.

También reiteró que se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado. 

Se suspendió a 5 servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos: Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía; y, Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.

Igualmente a Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

--"Sin menoscabo de que, en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole", expuso. 

Adicionalmente, la Secretaría de Salud reporta el alta médica de 7 personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro,

La funcionaria dijo que el gobierno estatal de Guanajuato apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados.

No habrá impunidad, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con todos los responsables: Kuri

Gobierno cancela actividades a empresa de seguridad privada

A su vez, el gobernador Mauricio Kuri González, presidió una reunión donde recibió los detalles del informe sobre el actuar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ante los sucesos registrados la tarde del sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora. 

Derivado del análisis, se emitió una resolución por parte de la Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la que se determinó la cancelación de actividades de la empresa G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro para brindar seguridad privada en el Estadio Corregidora, así como de los cinco servicios adicionales de los que se tiene registro, esto por el incumplimiento de los acuerdos generados para el partido de Gallos vs Atlas.

Cabe destacar que, a raíz de las investigaciones, se sumó un elemento más a los cuatro que se comunicó con anterioridad que fueron suspendidos por su probable responsabilidad al no cumplir con los protocolos establecidos en el operativo, se trata de Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Sin menoscabo de que, en el desahogo de las investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole.

En seguimiento a las instrucciones del Gobernador, el cuerpo médico de la Secretaría de Salud brindó todas las medidas de apoyo a los lesionados y sus familias; de la misma manera se reitera que hasta el momento no hay personas fallecidas y que ya fueron identificados varios aficionados que aparecen en videos difundidos en redes sociales, los cuales se trata de pacientes hospitalizados.

La dependencia estatal reportó que, al momento, en el Hospital General de Querétaro permanecen cinco pacientes hospitalizados, de los cuales tres están graves y dos delicados; en el Seguro Social se encuentra una persona internada que se reporta delicada.

Asimismo, y con el fin de resguardar la integridad de los aficionados y salvaguardar su seguridad, se montó un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal (PoEs), quienes escoltaron a los lesionados que recibieron su alta médica del Hospital hasta los límites de Querétaro con Guanajuato, y de Querétaro con Hidalgo, de ahí cuerpos policíacos de los estados vecinos trasladaron a las personas afectadas a su lugar de origen. 

Tras los hechos ocurridos se reitera a la población que recurra a fuentes oficiales que informarán permanentemente, con ello se busca no dejar espacio a las especulaciones, ni rumores.

Identifican a 30 participantes de trifulca en Estadio Corregidora

Unas 30 personas que participaron en la trifulca campal del sábado pasado en el partido entre Gallos Blancos del Querétaro y Atlas del Guadalajara, están identificadas y en próximas horas girarán las órdenes de aprehensión, reveló el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González.

Confirmó que una de las personas lesionadas perdió el ojo, que, de acuerdo con datos revelados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, fue trasladado a la Ciudad de México para recibir atención oftalmológica en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con