En Cumbre Tajín se concientiza sobre la importancia de la educación ambiental de la niñez

Cumbre Niños tuvo talleres de concientización ambiental que impactaron directamente a más de 3 mil jóvenes.

En Cumbre Tajín se concientiza sobre la importancia de la educación ambiental de la niñez

  • El programa de educación ambiental de LTH de Clarios suma a organizaciones
  • expertas en el tema para aportar conocimiento y fomentar el aprendizaje de la niñez mexicana.
  • Preservamb es una ONG con 24 años de experiencia que lleva educación ambiental a diferentes rincones de la República Mexicana

Papantla, Veracruz.- La “Cumbre Tajín 2022” fue realizada en la zona arqueológica “El Tajín”, en el Parque Takilhsukut, el cual fue declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO en 2012. A lo largo de un fin de semana lleno de cultura e interés por la preservación y difusión de las riquezas de México, llegaron las Eco Jornadas LTH al festival en esta edición del 2022 con más de 3,500 impactos directos.

Cumbre niños es una sección pensada para los más pequeños. Representó un espacio interactivo en el cual, a través de obras de teatro, talleres y juegos, se buscó la formación de agentes de cambio desde edades tempranas, fomentando un interés en el cuidado de nuestro patrimonio y haciendo conciencia sobre la conservación del medio ambiente. Ante los diferentes retos de la actualidad, la marca de baterías de autos LTH de Clarios creó hace doce años un programa de educación ambiental, el cual consiste en realizar programas de educación ambiental, en conjunto con Organizaciones Civiles especializadas, para concientizar a futuros líderes. LTH de Clarios, reconocida con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por once años consecutivos, ha creado alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil para dar a conocer las Eco Jornadas LTH.

Estas actividades lúdicas se realizan en parques, áreas naturales y escuelas en las que se imparten talleres, y/o pláticas dirigidas a niños y jóvenes que los acercan a la conservación y el cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, este programa llegó a Papantla, Veracruz en una edición de la Eco Jornada LTH, donde el taller tuvo un impacto de más de 3,500 impactos directos a niños, niñas, así como un impacto indirecto en una parte significativa de los adultos visitantes de Cumbre Tajín 2022.

Las Eco Jornadas LTH aportan conocimiento y promueven el cuidado del medio ambiente en México

Estas jornadas se han realizado desde el año 2010 en 30 ciudades del país, en 32 parques y cuentan con más de 700 mil beneficiados en México. Las Eco Jornadas LTH tienen como propósito crear conciencia en torno al cuidado y preservación del medio ambiente, informar y transmitir valores para relacionarse positivamente con la naturaleza para prevenir problemas futuros.

Sobre Preservamb

Conformados en 1998 con el fundamento de una educación ambiental por un desarrollo sostenible, Preservamb dirige sus actividades a temas de medio ambiente y cultura de paz. Dinámicas, talleres, pláticas, actividades recreativas, campamentos, reforestaciones en áreas naturales, escuelas, parques y empresas. Se suma a las Eco Jornada LTH para fortalecer la armonía con la naturaleza en los pequeños y finaliza el día realizando el trasplante de una semilla a una maceta con forma de acumulador LTH.

Sobre Clarios

Clarios es líder mundial en soluciones inteligentes de almacenamiento de energía. Nos asociamos con nuestros clientes para cumplir con la creciente demanda de un mercado que busca soluciones más inteligentes, a escala mundial. Nuestros 16,000 empleados desarrollan, fabrican y distribuyen un portafolio de tecnologías en evolución para virtualmente todo tipo de vehículos. Tecnologías que ofrecen en forma única desempeño sostenible de última generación y brindan confiabilidad, seguridad y confort a la vida cotidiana. Agregamos valor a cada eslabón de la cadena de abastecimiento, contribuyendo al progreso de las comunidades que atendemos y del planeta que todos compartimos. Clarios, como empresa signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el 2020, está comprometida a alinear nuestras estrategias y operaciones con los principios universales enfocados en los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y anticorrupción. Clarios es una subsidiaria de Brookfield Business Partners, compañía de servicios comerciales e industriales dedicada a ser dueño y operar negocios de alta calidad que se benefician por barreras de entrada y/o bajos costos de producción.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con