Piden que cese el acoso sexual y laboral en el Poder Judicial de la Federación

Denuncian que el un magistrado del 4o Tribunal Colegiado Penal en Toluca acosa sexualmente a una empleada y en represalia la despidió

Piden que cese el acoso sexual y laboral en el Poder Judicial de la Federación

Ciudad de México.- Un magistrado del 4o Tribunal Colegiado Penal del Poder Judicial de la Federación en Toluca fue denunciado de acoso sexual por una empleada con más de 20 años de antigüedad "y en venganza fui despedida por mi agresor".

--"Solicité al Consejo de la Judicatura Federal medidas de protección para mí, para mi esposo, quien también trabajaba para el mismo magistrado y para mis hijos, pero fui ignorada", señala en su denuncia Norma Haydeé Corona Flores, a través de la plataforma change.org

Como parte de mi revictimización, mi esposo también fue despedido por mi agresor, ya que era jefe de ambos, así que no contamos con recursos para la manutención de nuestros hijos ni para pagar nuestra hipoteca, expone.

--"Mi caso fue objeto de una investigación en la que se corroboraron los hechos que denuncié, pero mi agresor cuenta con la protección de las instancias sancionadoras, por lo que las autoridades no nos devuelven nuestros trabajos".

Esto es una injusticia porque no solo fui víctima de acoso sexual en el trabajo, sino que fui revictimizada al habernos arrebatado mi trabajo, el de mi esposo y atentando contra la subsistencia de mis hijos, exponiéndonos a mayores represalias por parte de mi ex jefe y los integrantes de ese Tribunal.

Por ello, pido justicia para que mi acosador sexual sea sancionado; y yo sea reinstalada en mi cargo de oficial judicial y a mi esposo en el de secretario de tribunal.

Mi historia es actualmente padecida por muchas mujeres que trabajamos en el Poder Judicial de la Federación. ¡Pedimos un alto al acoso en este organismo!. Ayúdame a ser escuchada y recuperar mi trabajo", finaliza.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con