En Mérida Daniel Chávez, supervisor honorario del Tren Maya

El nombre del empresario salió a relucir en el escándalo por la Casa Gris de José Ramón López Beltrán en Texas, pues sus vástagos dan empleo al hijo d

En Mérida Daniel Chávez, supervisor honorario del Tren Maya

  • El nombre del empresario salió a relucir en el escándalo por la Casa Gris de José Ramón López Beltrán en Texas, pues sus vástagos dan empleo al hijo del presidente
  • También estuvo en Mérida, el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Mérida, Yucatán.- Estuvo en Mérida el empresario Daniel Chávez Morán, supervisor honorario del Tren Maya, envuelto en la polémica de la Casa Gris en Texas luego que se informó que los hijos del asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador y vicepresidente de la empresa Vidanta, son los socios de KEI Partners donde labora José Ramón López Beltrán.

La Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado difundió que Chávez Morán estuvo presente en la reunión que sostuvo el gobernador Mauricio Vila con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Base Aérea Militar número 8, para revisar los avances de la construcción del tramo 3 del Tren Maya, el cual va de Calkiní hasta Izamal.

Chávez Morán fue nombrado en 2018 parte del consejo asesor de negocios del presidente López Obrador.

Luego que se divulgó el caso de la Casa Gris en Texas, López Beltrán aseguró en su defensa que desde el 2018 decidió volver a trabajar como abogado, camino que lo llevó a sumarse a las filas, como asesor legal de desarrollo y construcción, de la empresa KEI Partners, con la que obtuvo su visa de trabajo TN para residir en EEUU sin ningún contratiempo.

De acuerdo con la descripción del sitio web, los tres socios son Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez, los últimos dos son hijos del empresario Chávez Morán, dueño de Grupo Vidanta y muy cercano al presidente de la República, pues el pasado 3 de junio de 2020 fue designado como supervisor en las obras del Tren Maya.

Actualmente, Grupo Vidanta posee y opera más de 30 resorts de lujo en las costas más bellas y pintorescas de México como Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco y Mazatlán. Esta empresa, además, es la responsable del desarrollo del primer aeropuerto internacional privado y de propiedad privada de México: el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

Bartlett también estuvo en Mérida

De acuerdo con el comunicado y sin entrar en mayores detalles, en la reunión también estuvo presente el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz. Cabe destacar que el martes por la tarde colapsó una torre de enfriamiento de la planta termoeléctrica Mérida II, sin que hasta el momento se informe de las causas del incidente.

También, los directores General y de Obra de Grupo INDI, Manuel Muñozcano Cardoso y Luis Martínez Enríquez, respectivamente.

También estuvieron los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández; la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón, con quienes revisó el progreso que, hasta este sábado, presenta este plan.

--"El Gobernador y López Obrador reafirmaron el trabajo en equipo que han mantenido y se traduce en oportunidades de desarrollo, con este y otros planes, que contribuyan con el bienestar de la gente. Además, reiteraron su disposición de mantener esta estrecha relación, para seguir promoviendo acciones y programas que representen beneficios para las familias que viven en el sureste del país", indica el documento.

Igualmente participó el general de División Homero Mendoza Ruiz, comandante de la X Región Militar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con