Famosos se unen a la campaña contra el tramo 5 del Tren Maya

Actrices, actores, cantantes e 'influencers' protestan, a través de #SélvamedelTren, y dicen que el objetivo es que el presidente López Obrador los es

Famosos se unen a la campaña contra el tramo 5 del Tren Maya
Ciudad de México.- Celebridades como Kate del Castillo, Ofelia Medina, Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Saúl Hernández y Ana Claudia Talancón se sumaron en las últimas horas a la Campaña Nacional de Concientización Selvame del Tren No al tramo 5 sí a los ríos y cenotes" lanzada en el marco del Día Internacional del Agua.

Necesitamos restaurar y respetar a las comunidades que han logrado que este lugar se mantenga, se sostenga: Ofelia Medina.

“Ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más. Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas”, señala la cantante Natalia Lafourcade.

“Sí, necesitamos la selva, los ríos, los cenotes”, indica Omar Chaparro.

“El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, comenta Eugenio Derbez.

“No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros”, resalta Rubén Albarrán. 

A través de su plataforma explican que el objetivo es llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador para detener al tramo cinco y evitar la deforestación pues el impacto del proyecto del nuevo tramo 5 sobre la cobertura forestal existente en la Península de Yucatán es grande y particularmente en el Estado de Quintana Roo.

Aseguran que no se están considerando las cavernas, Lagunas, aguadas, mangrares y cenotes por las cuales pasará el Tren Maya en su nuevo trazo. En particular los más de mil kilómetros explorados entre Playa del Carmen y Tulum.

Esto ocasionará la extinción de flora y fauna pues se impactará el área donde se albergan múltiples especies, como el cedro, ciricote, mangle, especies de palmas; jaguar, ocelote, tapir, mono aullador, mono araña, especies de tortuga, tlacuache, cacomixtle, mapache, puma, cocodrilo, especies de serpientes, especies de murciélagos, especies de iguanas, guacamaya, flamenco, quetzal, tucán, gran variedad de aves residentes y migratorias, entre muchas otras, algunas de ellas en peligro de extinción y protegidos por normas y tratados.

exponen que el proyecto abrirá las puertas a generar una sobreurbanización no preparada ni planeada así como la explotación de bancos de material que devastarán la zona forestal. Mucha de esta tierra impactada pertenece a ejidos y comunidades indígenas.

Otros famosos que protestan contra el Tren Maya debido al cambio de ruta que, afirman, ha provocado la destrucción de la flora y fauna de la localidad son Paola Núñez, Rebecca Jones, Arturo Islas, Fabiola Campomanes, Antonio nGaona, Roberto Aguirre, Ivana de María,  Jero Medina, Natalia Córdova, Islinn Derbez, Damayanti Quintanaar, Andrés Almeida, Ari Bricman, Diana García, Stepahie Sigman, Siouzana Melikian, Mariana Burelli, Michelle Bethke, Michaek Ronda,  Omar Chaparro, Camila Selser, Fernando Rovzar, Arap Enesto Franco, Nico Galán, Patricia Garza, Regida Blandón, Azela Rodinson, Grettell Valdez, Mauricio Isaac, Roberto Manrique, Camila Jaber, Ludyvina Verlarde, Miguel Rodarte, Rocío Verdejo, Sergio Mayer Mori, Roberto Rojo, Imelda Kinil, Rodrigo Medellín, Iris Brings, Fernando Guadarrama, Marisol Rueda y otros más.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con