"Haga su maldito trabajo", grito de juez a subalterno

Trabajadores del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Jalisco realizan este jueves y viernes protesta silenciosa

Trabajadores del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Jalisco realizan este jueves y viernes protesta silenciosa para reprobar las agresiones laborales
  • Exhiben al juez Alejandro Castro Peña denostando e insultando a un trabajador; el Consejo de la Judicatura Federal informa que los hechos "están siendo analizados y en breve se tomará una decisión".

--"Póngase a trabajar", "Haga su maldito trabajo" y cuando el empleado pidió que no le grite respondió "Sí le grito, hágalo maldito haragán". Es parte del contenido de un video que circula sobre la actitud del juez Alejandro Castro Peña, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Jalisco, y su trato al personal, situación que ya es analizada por el Consejo de la Judicatura Federal.

Los empleados expresan que esto es inadmisible y amerita la suspensión inmediata del Juez toda vez que su violencia y amedrentamiento lo ejerce contra colaborador y contra asistente.

El líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federacion, Jesus Gilberto González Pimentel, llamó a los trabajadores a una protesta silenciosa usando un prensa blanca este jueves y viernes, mientras en un comunicado condenó de manera enérgica las denostaciones  e incultos contra los trabajadores pues, según acusan, no es el primer caso desde su llegada a ese juzgado.

Ante el escándalo, el Consejo de la Judicartura Federal comunicó que "En relación con videos que han circulado sobre el juez Alejandro Castro Peña, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa del Estado de Jalisco, se informa que los hechos están siendo analizados por el Consejo de la Judicatura Federal y en breve se adoptará una decisión. Las y los juzgadores federales deben conducirse con respeto en todo momento. 

La función de garantizar los derechos humanos de todas las personas parte del reconocimiento irrestricto a su dignidad. El acoso laboral no nos define ni será tolerado en la justicia federal. El CJF reafirma su compromiso con un nuevo perfil de juzgadores y juzgadoras: de excelencia, integridad y sensibilidad social", indica el documento.

--"Amigos, como ustedes saben, trabajo en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo en el Estado de Jalisco. Hace unos 9 meses apróximadamente cambiaron a nuestro Titular y el nuevo Juez llamado Alejandro Castro Peña. Es una persona que está mal de sus facultades2, señaló en su tuite el trabajador Roberto Lasso.

De entrada, cuando llegó a tomar el cargo ni siquiera tuvo la atención de presentarse ante su personal. Cuando llega a trabajar no saluda a nadie y se encierra en su privado. Cualquier orden que emite, lo hace a través de su Secretaria Particular Verónica Mejía Hernández, misma que funge como su secuaz. Este Juez ya ha tenido varios altercados con el personal del Juzgado y con algunos litigantes.

De hecho viene de un Juzgado de la Cuidad de Acapulco del cual no salió en buenos términos. Esto no puede suceder en un lugar en el que se imparte justicia", aseveró.

"Haga su maldito trabajo", grito de juez a subalterno

"Haga su maldito trabajo", grito de juez a subalterno

El líder sindical,González Pimentel, dijo que ha emprendido acciones tendentes en primer lugar a que se protejan los derechos del personal subordinado al juez que se denuncia pero además que a derivado de los hechos que aparecen en el video de que se trata sea sancionado con el mayor rigo posible, dada su conducta visiblemente hostil que no encuentra ninguna justificacion pues la delicada tarea depósitada en sus manos exige ser ejemplo de ecuanimidad misma que no puede ser comprometida bajo ninguna circunstancia. 

--"Se pide energicamente a las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal y a todos lo compañeros trabajadores de la institucion, poner un alto a estas conductas reiteradas bajo el principio "cero tolerancia a la violencia laboral", dijo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con