Inician análisis de iniciativa priista en pro del turismo en Yucatán

También se estudia reformar diversos artículos de la Ley de Salud del Estado en materia de reconstrucción mamaria

Inician análisis de iniciativa priista en pro del turismo en Yucatán

  • También se estudia reformar diversos artículos de la Ley de Salud del Estado en materia de reconstrucción mamaria

Mérida, Yucatán.- Los diputados integrantes de la comisión especial de Turismo comenzaron el análisis de la iniciativa presentada por los diputados del PRI, con la cual se modificarían los artículos 18 y 19 para el Fomento y Desarrollo del Turismo en Yucatán y el artículo 7 de la Ley de Salud del Estado.

La propuesta busca mejorar las condiciones sanitarias del entorno turístico con medidas preventivas, asegurar la protección y promoción de la salud del turista, instaurar normas y prácticas de seguridad en los establecimientos y sitios turísticos, y garantizar su observancia y cumplimiento por las empresas que prestan ese servicio.

La diputada Karla Franco Blanco (PRI) solicitó a la presidenta de la comisión, Karla Salazar González (PAN), se abra un micrositio en la página de internet del Congreso del Estado, en el cual se ponga a disposición de las y los yucatecos la iniciativa para que puedan contribuir y enriquecer con propuestas, observaciones y demás.

En ese sentido, el diputado de Morena, Rafael Echazarreta Torres, enfatizó en la importancia de apresurar el análisis de la iniciativa para cambiar la comisión especial de Turismo a comisión permanente de Desarrollo Turístico y Promoción Internacional.

Al respecto, la presidenta Karla Salazar González (PAN), expresó que el turismo es un tema que compete a todos los yucatecos puesto que es uno de los rubros principales de aportación a la economía del estado.

“Tenemos las herramientas para lograr que esta comisión sea permanente, hay una interesante propuesta de cada uno de los diputados integrantes, estaremos haciendo reuniones de trabajo, lo que buscamos es que Yucatán siga siendo un referente turístico nacional e internacionalmente”, agregó. 

Sesión de la comisión de Salud y Seguridad Social

Previamente, en sesión de la comisión de Salud y Seguridad Social, los diputados continuaron con el análisis de la iniciativa presentada por el PRI, para reformar diversos artículos de la Ley de Salud del Estado en materia de reconstrucción mamaria.

También, continuaron con el análisis de la iniciativa para expedir la Ley de Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna para el estado, suscrita por la diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con