Mesas de atención del Poder Judicial, mecanismo de escucha directa

En la próxima mesa del 4 de abril las personas podrán plantear asuntos relacionados con los juzgados y tribunales de primera instancia en materia pena

Mesas de atención del Poder Judicial, mecanismo de escucha directa

Mérida, Yucatán .- El Poder Judicial del Estado de Yucatán realizará el próximo 4 de abril del presente una mesa de atención ciudadana en la que pueden participar usuarios y usuarias del servicio de justicia y los propios colaboradores de la institución, para exponer de manera directa a los integrantes del pleno del Consejo de la Judicatura temáticas relacionadas con la administración e impartición de justicia, para atenderlas y mejorar el servicio.

Con esta mesa que se llevará a cabo de 9:00 a 13:00 horas en el auditorio del Centro de Instituciones Operadoras del Sistema Penal Oral y Acusatorio (CIOSPOA) ubicado en la Col. San José Tecoh (frente al CERESO) de esta ciudad de Mérida, sumarán ya 12 ejercicios de este tipo que el Poder Judicial ha realizado desde 2019 cuando iniciaron las mesas de atención ciudadana en las que se han atendido a más de 200 personas.

En el caso de la próxima mesa del 4 de abril, todas las personas que lo deseen podrán plantear asuntos relacionados con los juzgados y tribunales de primera instancia en materia penal, así como asuntos de juzgados civiles.

Es opcional para las personas interesadas registrarse vía telefónica o por correo electrónico

al número 9999300650 ext. 3932 en horario de 8:00 a 15:00 horas en días laborales; o a la dirección comision.administracion@cjyuc.gob.mx;  sin embargo, también es posible acudir directamente, sin registro, a la sede de la mesa.

El pleno del Consejo de la Judicatura, órgano administrativo del Poder Judicial, está integrado por el presidente Magistrado Ricardo Ávila Heredia, las consejeras Sara Luisa Castro Almeida, Graciela Alejandra Torres Garma y los consejeros Luis Alfredo Solís Montero y Carlos Alfonso Murillo Ku.

El organismo ciudadano México Evalúa considera que las mesas de atención ciudadana del Poder Judicial del Estado de Yucatán son una buena práctica a nivel nacional, al ser un medio de acercamiento con los ciudadanos y ciudadanas y un instrumento para implementar mejoras en el servicio de impartición de justicia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con