Nayelli Hernández Crespo | Mujeres Ilustres de Yucatán

En 2018 Al Gore, premio Nobel de la Paz y fundador de la iniciativa The Climate Reality Project, entregó el premio Green Ring 2018 a la activista y em

Nayelli Hernández Crespo | Mujeres Ilustres de Yucatán

Nayelli Concepción Hernández Crespo (Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 1986) Es una ambientalista yucateca. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas con una Maestría en Alta Dirección y Negocios Internacionales, emprendedora y empresaria en el giro de las Energías Renovables y Eco tecnologías. Ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2013

En  2018 Al Gore, premio Nobel de la Paz y fundador de la iniciativa The Climate Reality Project, entregó el premio Green Ring 2018 a la activista y empresaria por su ardua labor de 15 años dedicados a las acciones a favor del planeta y el combate al cambio climático.

En su trayectoria ha sido Gerente Centro Mujeres Moviendo México en Yucatán; Empresaria con catorce años de experiencia en el giro de energías renovables y eco-tecnologías; Premio Yucatán al Emprededor 2015”, en la categoría “Responsabilidad Ambiental"; Directora de la Sede Sureste del Cleantech Challenge México

Ex Vicepresidenta de Responsabilidad Social de la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX; Mentora del Reality Climate Change Program (Programa de liderazgo fundado e impartido por el Premio Nobel de la Paz Al Gore); Ganadora del Premio Nacional a la Acción Voluntaria y Solidaria; y, Embajadora de  WED Yucatán  (Women’s Entrepeneurship Day Yucatán).

También ha sido Delegada Mexicana en el 2014 para asistir al G20 YEAS en Sydney, Australia; Co-fundadora del Colectivo Ambiental Na´lu´um; Coordinadora de la Sede Sureste del Cleantech Challenge México; Ganadora del Premio Nacional a la Acción Voluntaria y Solidaria; Embajadora WED en Yucatán; Miembro activo del The Climate Reality Project

Ha recibido los Premios: Premio Yucatán al Emprendedor; Premio Yucatán al Emprendedor; Premio Nacional a la Acción Voluntaria y Solidaria; Premio Estatal de la Juventud, y,  Premio The Green Ring 2018 otorgado en manos del Nobel de la Paz Al Gore.

Es directora Nacional de Programas en CREA Comunidades de Emprendedores Sociales AC.

Desde muy temprana edad se interesó por el cuidado del medio ambiente y el

aprovechamiento adecuado de los recursos naturales. En 2010 fundó la agrupación sin fines de lucro VYVA “Voz y Valor Ambiental”, dedicada a impartir talleres de concientización y protección del medio ambiente en diversas comunidades de su natal Yucatán.

Ese mismo año, ella, su grupo, y otras organizaciones similares, llevaron a cabo el

“Primer Festival del Día de la Tierra” en la ciudad de Mérida. Como resultado de este evento, Nayelli y las líderes de otras cuatro agrupaciones juveniles fundaron el “Colectivo Ambiental Na´lu´um”, que en lengua maya significa Madre Tierra.

Con apoyo de dicho colectivo, Nayelli llevó a cabo el “II Encuentro Regional Sursureste de las y los Jóvenes Frente al Cambio Climático”, logrando reunir en él a más de 100 jóvenes de toda la región, quienes a través de conferencias y mesas de trabajo, pudieron diseñar políticas públicas y acciones concretas a corto y mediano plazo para lograr, a través de ellas, un impacto regional a favor de la mitigación y adaptación al cambio climático.

También en 2012, Nayelli coordinó su primera campaña de conservación en las playas y con la vida marina, denominada entonces “Mensaje en la Botella” y ahora conocida por el lema “Somos Parte de la Solución”.

En 2021 fue candidata a Diputada Local por el Distrito 5 de Mérida por Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con