No fue balacera, cayeron tres anuncios: Guardia Nacional

Grupo Asur desmiente balacera y precisa que todo sucedió por la caída de tres anuncios que involuntariamente un turista tiró al piso

No fue balacera, cayeron tres anuncios: Guardia Nacional

  • Centro Operativo de Emergencias de la Terminal Aérea aplicó protocolo de seguridad

Ciudad de México.- La Guardia Nacional informa que no se registraron disparos de arma de fuego en el Aeropuerto Internacional de Cancún y, de acuerdo con las indagaciones, el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. 

El gobernador Carlos Joaquín González, al dar seguimiento al incidente, señaló "que la autoridad Federal ha hecho todas las revisiones e investigaciones en el lugar y todas han sido negativas a disparos. La concesionaria ASUR ha emitido un comunicado al respecto", el cual colgó en su cuenta personal en Twitter

El titular de la SSP, Lucio Hernández Gutiérrez indicó que "la caída de este anuncio a nivel de piso, instalado al interior de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, coincide con el momento en que las personas corren, presumiblemente por el ruido ocasionado provocando la confusión entre los usuarios de la terminal aérea".

--"Todas las autoridades del @GrupoQroo, Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y ASUR, trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún, NO existiendo indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo#, precisó.

Señaló que a las 11:59 el 911 de C5, recibió la llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún. #Todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho". 

A su vez, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señala que, de acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A. de C.V (ASUR), el Aeropuerto Internacional de Cancún en ningún momento estuvo en riesgo, ni la seguridad de las instalaciones ni el público usuario de esta terminal área.

De acuerdo con el reporte del Centro Operativo de Emergencias (C.O.E.) de este aeropuerto, se implementaron los protocolos de seguridad para estos casos, luego de que decretó a las 11:23 un alerta nivel 3 por un incidente y se procedió a realizar las investigaciones correspondientes.

No fue balacera, cayeron tres anuncios: Guardia Nacional

La situación de alerta fue provocada por la caída de tres letreros al ser empujados inadvertidamente, lo que causó la salida intempestiva de usuarios por el estruendo. La información fue ratificada por el C.O.E. (Centro Operativo de la Emergencia) integrado por la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, ASUR, autoridades estatales y municipales.

Las investigaciones del cuerpo de especialistas descartaron de manera total que las causas de lo sucedido fueran por indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en alguna área del aeropuerto.

Como parte de los protocolos correspondientes, las operaciones de la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de usuarios, trabajadores y aeronaves.

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún reanudó sus operaciones a las 14:23 horas, después de concluir las investigaciones correspondientes y confirmar el origen, asegurando que no existió, ni existe riesgo alguno para las personas o las aeronaves.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con