Sentencian a 40 años de prisión al caníbal de la Leandro Valle

Tras su detención en 2020, los agentes investigadores encontraron en su refrigerador tres bolsas con carne humana que presuntamente comió y ofertó al

Sentencian a 40 años de prisión al caníbal de la Leandro Valle

  • Otras partes del cuerpo las tiró al pozo de un terreno baldío, y otras más a una alcantarilla cercana

Mérida, Yucatán.- Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, Izael D.C fue sentenciado a la pena máxima de 40 años en prisión por la muerte de Roberto J.F.A., ocurrida en junio del año 2020 en la colonia Leandro Valle de esta ciudad de Mérida.

Tras quitarle la vida con un arma blanca, decapitó el cuerpo, lo descuartizó, y algunas partes las tiró al pozo de un terreno baldío, y otras más a una alcantarilla cercana. Agentes investigadores encontraron en su refrigerador tres bolsas con carne humana que presuntamente comió y también ofertó la carne al vecindario.

Gracias a las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se comprobó plenamente la participación del acusado en los hechos ocurridos entre las últimas horas del 28  y las primeras del 29 de junio del 2020, cuando privó de la vida a la víctima en el interior de un predio ubicado en la calle 37 de la citada colonia, quien murió a consecuencia de un traumatismo torácico  abierto secundario a herida de arma blanca, tal como dictaminaron peritos del Servicio Médico Forense de la FGE.

De acuerdo al Código Penal este delito tiene una sanción de 20 a 40 años de prisión por lo que luego de las diligencias y desahogo de pruebas realizadas en el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, la Fiscalía logró comprobar plenamente y sin lugar a dudas, la responsabilidad del acusado, quien además de la pena máxima privativa de la libertad, deberá pagar la reparación del daño, cantidad que asciende a más de un millón setecientos mil pesos.

De igual manera, recibió una amonestación pública, así como también le fueron suspendidos sus derechos políticos, se le negó la sustitución de sanciones y tiene prohibido acercarse a la denunciante y su familia, de manera definitiva.

Antes de concluir la diligencia realizada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se convocó a las partes involucradas para la lectura y explicación sentencia el próximo 31 de marzo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con