Toda la protección y todo el apoyo para Alejandra Cuevas: AMLO

López Obrador instruyó a Adán Augusto López a contactar con Alejandra Cuevas, quien pidió públicamente apoyo por temor al fiscal Alejandro Gertz Maner

Toda la protección y todo el apoyo para Alejandra Cuevas: AMLO

  • La ciudadana fue liberada ayer tras estar recluida 528 días en el penal de Santa Martha Acatitla

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para que el Gobierno Federal brinde toda la protección y todo el apoyo a la ciudadana Alejandra Cuevas Morán, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su liberación tras 528 días de estar presa acusada por el fiscal Alejandro Gertz Manero.

--“Ya di instrucciones hoy, al secretario de Gobernación que establezca comunicación con ella y que se le ofrezca que se le brinde toda la protección y el apoyo”, dijo.

Ayer unes Alejandra Cuevas, acusada de presuntamente provocar la muerte de Federico Gertz Manero, hermano del actual fiscal general, Alejandro Gertz Manero, abandonó el penal de Santa Martha Acatitla.

Tras su salida, Alejandra dijo a los medios que solicitaría protección al presidente Andrés Manuel López Obrador para ella, su madre y sus hijos.

En primera instancia, al ser cuestionado, López Obrador celebró la decisión de la SCJN.

--“Eso ya no sucede, ahora hay independencia, autonomía, no se simula, el Ejecutivo no es el poder de los poderes y esto es el cambio. Entonces eso es lo que puedo comentar y qué bueno que se resuelven todos estos casos por la vía legal y que se demuestre que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, comentó. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con