Afirma Salvador Caro que reforma eléctrica plantea un “falso nacionalismo”

“El nacionalismo es su propuesta está fincado en que hasta la nuera trae a extranjeros hacer negocios en Pemex”, agregó.

Afirma Salvador Caro que reforma eléctrica plantea un “falso nacionalismo”

  • El actual gobierno federal “tienen metidos a los extranjeros en Pemex como nunca antes”, señala el diputado de MC

Ciudad de México.- El diputado Salvador Caro Cabrera (MC) acusó que la reforma eléctrica que propone el bloque mayoritario encabezado por Morena plantea un “falso nacionalismo”, ya que durante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, extranjeros han obtenido contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior, en tribuna al presentar una moción suspensiva al dictamen que reforma los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución Política, la cual retiró.

Asimismo, consideró que es imprescindible un dictamen que responda a las necesidades actuales de la nación, con el compromiso de mantener las tarifas bajas y que se impulse una transición energética real a fuentes de generación amigables con el medio ambiente.

“Exigimos, sin mentiras, parar los abusos que se generaron en el pasado y los privilegios que se dieron a generadores nacionales y extranjeros, con una discusión seria en la legislación secundaria a través de la regulación del autoabasto, las tarifas de porteo, el cobro del respaldo del “Net Metering”, entre otras cosas; para tener la tranquilidad y la claridad de que esto no se trata de que usted se les pasen los contratos a los socios de la 4T”, sostuvo.

“El nacionalismo es su propuesta está fincado en que hasta la nuera trae a extranjeros hacer negocios en Pemex”, agregó.

Finalmente, dijo que buscarán una reforma a la Ley Minera para la protección del litio, “que le ponga un hasta aquí a los saqueadores extranjeros y nacionales y dé beneficios directos a poblaciones, a municipios y estados”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con