Artesanías y productos regionales a precios justos, en Mercadito Naranja

Movimiento Ciudadano ofrece espacios para apoyar a artesanas y productores locales este Sábado y Domingo, en Chelem.

Artesanías y productos regionales a precios justos, en Mercadito Naranja
Mérida, Yucatán.- Buscando apoyar a la ciudadanía que elabora artesanías y produce en el campo de Yucatán, Movimiento Ciudadano instalará el "Mercadito Naranja" en el parador turístico La Ría Guadalupe ubicado en el puerto de Chelem.

Este sábado 9 y domingo 10 de abril, 17 expositores del mismo número de municipios tendrán un espacio para ofertar sus productos en un horario de diez de la mañana a cinco de la tarde con entrada gratuita.

Entre los expositores se encuentra "Muñecas Peregrina" negocio familiar que confecciona muñecas de tela y ropa típica yucateca, proyecto originario del municipio de Ixil que da empleo a seis personas fijas en su taller.

Las y los expositores son principalmente de los municipios de Tekax, Temozón, Ixil y del mismo puerto de Chelem.

Martha Góngora Sánchez y Concepción Cárdenas Ancona, integrante de la Comisión Operativa Estatal y secretaria de Movimientos Sociales, respectivamente, explicaron que con el Mercadito Naranja la intención es tender lazos de solidaridad con las familias que se dedican a las artesanías y a producir desde el campo.

“Es un espacio donde pueden ofrecer sus productos a precios justos, sin intermediarios, y cercanos a las personas, para reactivar su economía y también fomentar sus actividades”, comentaron.

Cristhian Abdeljalek Romero, emprendedora que comercializa sombreros, bolsas y hamacas expresó que el "Mercadito Naranja" es una oportunidad para tener ingresos después de varios meses de inactividad de eventos por la pandemia, e invitó a la ciudadanía para acudir y apoyar a las artesanas locales.

Entre los expositores estarán:  Diseños "Chalmultun", frutas del Rancho "La Flor de Nayarit"; ropa típica "Tuumben Zastal"; "Bordados Petrocita", "Muñecas Peregrina"; Creaciones "Organza"; bultos y concentrados "Ch'ujukil"; artesanías "Ileana Nic Chan"; sal de Dzemul "Xtampu" ; bolsas y mochilas "Andy"; "Cebollitas de Ixil"; jabones "Julia Flores",  "La Abdeljalek" y cooperativa "La Ría Guadalupe"

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con