Cerrando el Ciclo obtiene la certificación de Empresa B

Las Empresas B son nuevos modelos económicos que se comprometen en mayor medida con la sociedad y medio ambiente.

Cerrando el Ciclo obtiene la certificación de Empresa B

  • Actualmente siguen siendo menos de 100 empresas en México que están comprometidos con esta certificación.

Ciudad de México.- Como parte del compromiso social y ambiental de Cerrando el Ciclo, el equipo se ha certificado con éxito para ahora ser reconocido como una Empresa B.  La certificación es entregada por B Lab, organización sin fines de lucro que busca transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Todos los y las colaboradoras de Cerrando el Ciclo se encuentran orgullosos de pertenecer al listado de Empresas B de México.

José Luis Pérez, director de Cerrando el Ciclo, señaló que la certificación de Empresas B tiene como visión crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y tiene como misión impulsar la construcción de entornos favorables para resolver problemas ambientales y sociales. Actualmente, en México existen menos de 100 empresas con esta certificación.

Cerrando el Ciclo demostró cumplir con los 4 elementos claves para lograr la certificación:

Propósito: A la empresa le motiva la creación de impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Requisito legal: La empresa amplía el deber fiduciario de accionistas y gestores para incluir intereses no financieros. Es decir, destina un porcentaje fijo de las ganancias a causas sociales y medioambientales.

Certificación: La empresa se evalúa y se compromete a mejorar sus estándares de gestión y transparencia.

Interdependencia: La empresa reconoce que son parte de una comunidad mucho más grande a través de la declaración de interdependencia. Colabora y toma en consideración a muchos otros actores en la comunidad y economía.

Asimismo, Cerrando el Ciclo cumplió con los requerimientos que la certificación evalúa:  Gobernanza, Trabajadores, Comunidad y Medio Ambiente.

El compromiso que hay detrás de la certificación no sólo incluye el primer momento de evaluación, sino una mejora continua a lo largo del tiempo. Cerrando el Ciclo quiere seguir contribuyendo a la construcción de un mundo más justo y sano.

Cerrando el Ciclo obtiene la certificación de Empresa B

Acerca de Cerrando el Ciclo

Cerrando el Ciclo es una asociación civil encargada de la transformación y correcto reciclaje de botellas de vidrio. Cerrando el Ciclo transforma las botellas de vidrio en piezas de joyería, decoraciones para el hogar, accesorios, entre otros artículos para así evitar que las botellas terminen dañando al medio ambiente. Adicionalmente en Cerrando el Ciclo se capacita y enseña técnicas de diseño y del correcto manejo del material a mujeres en situaciones económicamente vulnerables. Esto con el propósito de ayudarlas en su economía diaria mediante el reciclaje. El proyecto de reciclaje empezó en 2014 y hasta la fecha han recolectado más de 111 toneladas de vidrio y capacitado a más de 580 mujeres.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con