El PT se la seguirá jugando con el Presidente y la 4T: Anaya

El dirigente petista reconoció que la propuesta para hacer que el litio quede en manos del Estado mexicano es, sin duda, un acto de gran nacionalismo

El PT se la seguirá jugando con el Presidente y la 4T: Anaya

  • Necesario, seguir con la profunda transformación del país; la 4T debe ser base para garantizar el desarrollo económico y social de la nación, expresa el coordinador parlamentario

Ciudad de México.-  El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, aseguró que el Primer Mandatario ha sabido cumplirle al pueblo de México. “Con mucho orgullo apoyamos la Cuarta Transformación. Siempre hemos estado a favor de las propuestas que nos ha presentado y nos la seguimos jugando con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

Durante la reunión de diputados federales de la coalición “Juntos Hacemos Historia” con el Presidente de la República, en Palacio Nacional, el líder parlamentario refrendó el compromiso del Partido del Trabajo para continuar legislando a favor del pueblo mexicano.

A través de un comunicado insistió en que se debe seguir con la profunda transformación del país, mediante el cambio de las prácticas políticas, la implementación de la austeridad republicana, la honestidad como regla de funcionamiento como una escuela, una cultura, un lineamiento, un eje básico de la Cuarta Transformación, la cual debe ser base para que los recursos se sigan utilizando a fin de garantizar el desarrollo económico y social del país.

El dirigente petista reconoció que la propuesta para hacer que el litio quede en manos del Estado mexicano es, sin duda, un acto de gran nacionalismo, porque se pone en el centro de las políticas públicas la recuperación de este importante mineral para el bien de los mexicanos, no como en el periodo neoliberal donde se daba preferencia a la privatización de los recursos.

En ese sentido, recordó que en su momento apoyaron la modificación constitucional para la Reforma Eléctrica porque garantizaba el acceso a la electricidad como un derecho humano, “sobre todo, buscaba tarifas más justas para los usuarios y esa situación, también, era en la lucha por buscar soberanía y seguridad energética, con visión de futuro, sobre todo, es una segunda nacionalización que, de manera resuelta, nuestro partido va a seguir apoyando”.

El líder parlamentario hizo hincapié en impulsar una reforma petrolera; “no debemos permitir que siga en manos de extranjeros. Este importante recurso debe ser la palanca de desarrollo nacional, para buscar un México más igualitario, más soberano, más democrático y más libertario”, sentenció.

“Señor presidente, nuestro partido estará con usted, porque representa garantizar para las futuras generaciones un mundo mejor y un México más promisorio”, sostuvo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con