Reforma electoral será analizada en un debate amplio y abierto: Mier

Resaltó que es obligación de todas las bancadas debatir e informar a la sociedad sobre el tema

Reforma electoral será analizada en un debate amplio y abierto: Mier

  • Es preciso hacer una revisión integral para garantizar el libre ejercicio de votar y ser votado, en un marco de absoluta imparcialidad y legalidad, señala el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que la iniciativa de reforma constitucional en materia político-electoral, que prevé enviar el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, será analizada en un amplio y abierto debate.

--“Vamos a hacer una revisión integral del proyecto de reforma, una primera revisión, en un debate amplio, de cara al pueblo, como lo hicimos con la reforma eléctrica y que cada quien asuma la responsabilidad de su voto”, aseveró.

En declaraciones a la prensa, en el marco de una reunión que sostuvieron diputados de su bancada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el líder parlamentario indicó que es necesario hacer una revisión de este tema, a fin de que la reforma garantice el libre ejercicio de votar y ser votado, en un marco de absoluta imparcialidad y legalidad.

Asimismo, subrayó, es preciso analizar el número de integrantes que conforman al Instituto Nacional Electoral (INE) y el proceso de conformación, pues ya no puede ser bajo el régimen de cuotas.

“En el viejo régimen se consideraba que la mejor manera de elegirlos era bajo el consenso y reparto de cuotas, por encima de la voluntad popular, por eso vamos a hacer una revisión integral”, apuntó.

Resaltó que es obligación de todas las bancadas debatir e informar a la sociedad sobre el tema, para poder construir acuerdos y que, como en la reforma eléctrica, cada quien asuma la responsabilidad de su voto.

Consultado sobre la alusión de “vende patrias” que hicieron algunos legisladores de su bancada a quienes votaron en contra de la reforma eléctrica, Mier Velazco, dijo que eso “es derivado de votar en contra del interés general de la población y en favor de minoría y peor aún, de intereses extranjeros”.

“Aunque duela o lastima, la verdad es que lastimaron más esos votos al pueblo que el calificativo a un legislador”, finalizó

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con