Funcionarán cajas de cobro y pago de pensiones en días inhábiles

Este 14 y 15 de abril, inhábiles de acuerdo al calendario oficial, las ventanillas del Poder Judicial laborarán de 8 a 15 horas

Funcionarán cajas de cobro y pago de pensiones en días inhábiles

Mérida, Yucatán.- El Consejo de la Judicatura de Yucatán informó que, al tratarse de un servicio esencial, este 14 y 15 de abril del presente, inhábiles de acuerdo con el calendario oficial, las ventanillas para pago y cobro de pensiones alimenticias del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, ubicadas en la calle 35 entre 62 y 62-a de la Col. Centro de esta ciudad, continuarán laborando en horario de 8:00 a 15:00 horas.

En el caso de las personas que depositan y cobran pensiones fuera de Mérida, podrán hacerlo en las sedes de los Juzgados Mixtos (llamados así porque atienden asuntos civiles, mercantiles y familiares),los cuales contarán con una guardia en estos dos días para recibir y pagar pensiones alimenticias de 8 a 15 horas de lunes a viernes. Estos juzgados se ubican en: Progreso, Umán, Motul, Kanasín, Izamal, Tekax, Ticul, Valladolid y Tizimín. 

Es importante recordar que el Poder Judicial cuenta con una aplicación que permite a los usuarios y usuarias, a través de teléfonos celulares, saber si el depósito correspondiente ya está hecho; de este modo las personas ya no tienen que acudir a las cajas del Fondo Auxiliar para averiguar si les han depositado su pensión y únicamente acudirían a cobrarla. Para ello sólo tienen que bajar la aplicación SiafApp.

Cabe señalar que los juzgados del sistema penal acusatorio y oral continuarán sus labores normales en estos dos días.

Las personas que deseen realizar trámites en el Centro de Justicia Oral de Mérida pueden obtener una cita para una atención más ordenada y segura en el juzgado 1o de control al correo j1controlmid@cjyuc.gob.mx en un horario de 09:00 a 11:00 hrs, en días hábiles.

El Consejo de la Judicatura también informó que habrá guardia para recibir y tramitar solicitudes de órdenes de protección para las mujeres y toda persona que padezca o esté en riesgo de violencia en los juzgados orales familiares y de control del sistema penal acusatorio y oral en el Centro de Justicia Oral de Mérida y en los Centros de Justicia penal del interior del estado que se ubican en Umán, Valladolid, Kanasín, Ticul y Progreso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con