Inscríbete a Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

La incorporación se lleva a cabo de 10 de la mañana a 4 de la tarde; en caso de no poder acudir por motivos de salud, puede agendar visita a casa

Inscríbete a Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

  • El sábado 30 de abril termina el proceso de registro en más de 2 mil Módulos de Bienestar en el país para quienes cumplieron 65 años entre enero y abril, a excepción de quienes habitan en estados con proceso electoral

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar informa que este sábado 30 de abril concluye la etapa de incorporación al padrón de derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que inició el pasado 18 de abril.

En un comunicado la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, invitó a las personas que cumplieron 65 años, que hayan nacido entre los meses de enero y abril, a realizar este trámite personalizado y sin intermediarios. 

La incorporación se lleva a cabo de 10 de la mañana a 4 de la tarde; en caso de no poder acudir por motivos de salud, puede agendarse una visita domiciliaria. A través del portal [gob.mx/bienestar]gob.mx/bienestar las personas adultas mayores o sus auxiliares, podrán ubicar su módulo y cualquier duda será atendida en la Línea de Bienestar 800 639 42 64. 

El registro de los derechohabientes se realizará de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, bajo el siguiente calendario: 

Fecha           Letra del apellido paterno

27 de abril    I, J, K, L y M

28 de abril   N, Ñ, O, P, Q y R

29 de abril   S, T, U, V, W, X, Y, Z

30 de abril   Cualquier letra 

Los documentos requeridos son:

Acta de nacimiento.

CURP.

Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)

Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial).

Teléfono de contacto.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es universal y un derecho constitucional; quienes inicien su registro recibirán la pensión bimestral por tres mil 850 pesos a partir de junio, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Las personas adultas mayores que habitan en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, podrán registrarse del 15 al 30 de junio, por estar en proceso electoral.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con