Intensificarán la campaña contra la hepatitis C en el país

Necesario, orientar a la población sobre la detección temprana y atención de la hepatitis C: María Isabel Alfaro

Intensificarán la campaña contra la hepatitis C en el país

  • Las y los diputados de la LXV Legislatura refrendamos el compromiso a favor de mejores condiciones de vida para los mexicanos, señala la parlamentaria de Morena

Ciudad de México.- La diputada María Isabel Alfaro Morales (Morena) inauguró la muestra fotográfica sobre la Hepatitis C, con el propósito de informar a la población sobre la importancia de la detección, atención y tratamiento de este padecimiento.

--“Es necesario hacer la difusión y conocimiento, causas y efectos de la hepatitis C, así como el tratamiento para su cura”, expuso la diputada en un comunicado.

Al respecto, expresó que los 24 gráficos de la exposición serán itinerantes en varias instituciones y estados de la república, “para que se aproveche esa gran oportunidad para realizarse esa prueba rápida y gratuita para detectar la hepatitis C”, mencionó.

En ese marco, informó que durante la sexta reunión ordinaria de la Comisión de Salud se aprobó el punto de acuerdo por el que se exhorta a que las secretarías estatales de Salud a coordinarse con la secretaría de salud federal a través de Censida, para intensificar la campaña contra la hepatitis C en el país.

Con ello, “se refrenda el compromiso de las y los diputados de la LXV Legislatura a favor de mejores condiciones de vida para los mexicanos.

En ese marco, hizo un reconocimiento al trabajo que ha llevado a cabo el Centro Nacional de Prevención y Control del VIH y Sida, Censida

Por último, llamó a todos los niveles de gobierno para trabajar de la mano instituciones federales, estatales y municipales, universidades “para que podamos hacer que esas pruebas gratuitas lleguen a cada rincón del país para construir un México sin hepatitis C”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con