Moreira prometió voto del PRI a favor del litio: AMLO

Consideró que si la oposición hubiera votado a favor de su propuesta “No tendrían de que preocuparse ahora si se les llama traidores”

Moreira prometió voto del PRI a favor del litio: AMLO

Ciudad de México.- Durante una reunión con diputadas y diputados federales, junto con dirigentes de Morena en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una plática privada entre el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, el morenista Sergio Gutiérrez Luna y Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, donde el priista habría prometido el voto tricolor a favor de las reformas a la Ley Minera y la estatización del litio.

Hubo caras de sorpresa y murmullos entre los asistentes, los morenistas y sus aliados del PT y Partido Verde.

--“Voy a hablar aquí de algo que me contó Sergio (Gutiérrez Luna). Llegó un legislador, eso me lo platicaste (remarcó dirigiendo la mirada ante el sorprendido legislador), pero como yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. Me dijo que antes de ir a votar lo del litio llegó un alto dirigente del PRI y le dijo: “Vamos a ir a favor” y, cambió de parecer”.

Nombres, gritaron entre los asistentes.

--“El diputado Moreira”, respondió y se hizo bulla. “Pero imagínense en el supuesto que hubiesen ellos votado por el litio, pues no tendrían de que preocuparse ahora si se les llama traidores, ¿no? pero si no votaron por el litio, por la nacionalización del litio, pues queda cuando menos la sospecha ¿Y por qué no votaron? Porque sí hay intereses detrás del litio, nada más que se quedaron con las ganas.

Consideró que si la oposición hubiera votado a favor de su propuesta “No tendrían de que preocuparse ahora si se les llama traidores”

El pasado 18 de abril, durante la sesión para votar las reformas a la Ley Minera, que facultó al estado a explorar y explotar el litio, los diputados del PAN, PRI y PRD abandonaron la sesión con tal de abstenerse a avalar la propuesta presidencial.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con