Muere presidente fundador de Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga

El empresario, padre de familia y líder entre sus colaboradores, llevó siempre una vida ejemplar, de trabajo, esfuerzo y rectitud.

Muere presidente fundador de Grupo Fórmula, Rogerio Azcárraga

  • En 1958 fundó Discos Orfeón, la cual es una firma discográfica impulsora de la música hispanoparlante

Ciudad de México.- Este martes falleció el fundador de Grupo Fórmula Rogerio Azcárraga Madero a los 94 años de edad (6 de junio de 1927, Ciudad de México - 12 de abril de 2022). Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

A lo largo de su vida se interesó a fondo en la música, así lo demuestra su trayectoria en la industria. En 1958 fundó Discos Orfeón, la cual es una firma discográfica impulsora de la música hispanoparlante. En ella se impulsó la trayectoría de artistas como Bill Haleym Lupita D´Alessio, Lola Beltrán, Cesar Costa, Enrique Guzmán, Luis Aguilar y Los Locos del Ritmo por mencionar algunos.

En 1987 se comenzaron a transmitir en la radio noticias en México, fue cuando Rogerio Azcárraga comenzó a incursionar en el medio convirtiéndose en pionero de la radio de noticias.

En la actualidad el Grupo Radio Fórmula tiene cinco estaciones con alcance nacional y tiene una señal en televisión nacional llamada Telefórmula, creada en 2002.

En 1968, Don Rogerio Azcárraga Madero fundó Radio Distrito Federal, la precursora de lo que hoy es Grupo Fórmula. De tener una sola estación, la XEDF-AM 970, pasó a tener cinco en 1984.

Fue en 1987, cuando se convirtió en un pionero de la radio de noticias en México, pues en este año que comenzó a transmitir por primera vez noticieros en la radio nacional. 

Reciben las condolencias sus hijos Jaime, Andrea y Lorenza, quienes actualmente encabezan Grupo Fórmula.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con