PRD y PAN denuncian violencia política en razón de género contra Laura Fernández

El ex presidente del PVEM se burla y se refiera de manera despectiva a la candidata a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández

PRD y PAN denuncian violencia política en razón de género contra Laura Fernández

  • Zambrano Grijalva llamó a cesar la persecución política y los actos de violencia de género por parte del partido oficialista y de sus aliados

Ciudad de México.- Dirigentes nacionales, liderazgos, diputadas y diputados del PRD y PAN expresaron su respaldo, solidaridad y acompañamiento a la candidata a la gubernatura del estado de Quintana Roo, Laura Fernández, por la violencia política en razón de género y ataques de parte de Jorge Emilio González Martínez.

Laura Fernández agradeció el apoyo recibido por ambos partidos y por los dirigentes nacionales y expresó que no es una mujer que se dejará callar por nadie y que los abusos misóginos que ha recibido, es para que ella desista del proceso electoral; sin embargo, aseguró que lo que de verdad debería importar son las causas de la gente, su bienestar y que se lleve el proceso electoral de la mejor manera posible.

“Quintana Roo merece tener campañas electorales limpias y de altura y también que interesen a la gente y que se centren en las propuestas”, aseguró. 

Al respecto, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, hace un llamado para cesar la persecución política y los actos de violencia de género por parte del partido oficialista y de los partidos aledaños a Morena, pues asegura que  la violencia política que viven los funcionarios, en particular las mujeres que han sufrido acoso, hostigamiento y persecución son por no tener los mismos ideales y pensamientos que ellos.

“Nosotros hacemos un llamado a que detengan esta campaña de odio este clima de confrontación política y que se hagan responsables de todo lo que están provocando, en un momento tan difícil y tan complicado para el país;  libremente y democráticamente que las urnas hablen, que los votos decidan el próximo 5 de junio”, enfatizó.

En conferencia de prensa, junto con el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el dirigente perredista aseguró que la coalición se alzará con el triunfo, por la campaña y las buenas decisiones tomadas por la candidata, y que es visible  por el apoyo de la gente y el acompañamiento que ha recibido por parte de los quintanarroenses.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario Luis E. Cházaro, argumentó que la violencia de género y la violencia política han llegado a grados muy peligrosos, pues se han presentado distintos ataques a las y los militantes de partidos de oposición y que en vez de que el gobierno federal ponga un alto e invitar a la paz, incita al odio.

“Nosotros decimos ¡Basta ya de la violencia!, hacemos un llamado a la cordura, a la concordia y a la Paz, pero le dejamos muy claro a Morena y a sus aliados, que así no vamos a permitir que se nos intimide y se nos pretenda callar”, señaló.

En el evento estuvieron presentes, diputadas y diputados de ambos partidos, así como secretarias y secretarios de la Dirección Nacional del PRD.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con