Denuncian PRD, PAN y PRI a Mario Delgado por delitos electorales en Tamaulipas

En la querella incluyen al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal

Denuncian PRD, PAN y PRI a Mario Delgado por delitos electorales en Tamaulipas

  • Señalan que la coalición electoral seguirá utilizando todas las herramientas jurídicas a su alcance, para que la autoridad haga las investigaciones correspondientes ante asociaciones delictuosas

Ciudad de México.- El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, el coordinador general jurídico del CEN del PAN, Raymundo Bolaños Azocar e Israel Chaparro, encargado de la secretaría Jurídica del PRI, presentaron una denuncia en contra de Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Tamaulipas y Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena.

El presidente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva acusó que "Américo Villarreal candidato a la gubernatura de Tamaulipas y Mario Delgado por ser cómplice y padrino político de la principal banda de huachicoleros que financian campañas a su favor#.

La denuncia se presentó por hechos ocurridos en Tamaulipas, por flujos irregulares de recursos contra varios candidatos de Morena, así como, enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, expresó que las elecciones en algunos estados del país no se pueden convertir en narco-elecciones y aseguró, que se han presentado denuncias ante la Organización de los Estados Americanos por la intromisión del narcotráfico en los procesos electorales.

“Nos preocupa mucho que Morena en Tamaulipas esté siendo financiado por grupos empresariales con dinero que no sabemos de dónde viene, es dinero de procedencia ilícita que evidentemente está jugando en la elección”’, puntualizó.

También, los representantes de los partidos de la coalición “Va por México” solicitaron la declaración del actual alcalde de Reynosa Tamaulipas, Carlos Peña, pues hace algunos meses dijo, en medios de comunicación, haber sido tentado por este grupo empresarial para financiar de manera ilegal, campañas políticas de Morena.

“Un funcionario público está señalando la intromisión de grupos empresariales con dinero de procedencia ilegal e ilícita en las campañas”, señaló.

Por su parte, Raymundo Bolaños Azoca dijo que esta acción es una medida preventiva para evitar la delincuencia organizada entre en las elecciones de Tamaulipas, donde hay una diversidad de medios de comunicación documentando flujos irregulares de recursos contra varios candidatos de Morena y que, otra vez, confluyen en Mario Delgado.

“Necesitamos y exigimos piso parejo, necesitamos y exigimos que las elecciones en Tamaulipas y en los otros cinco estados que hoy tenemos proceso electoral se realicen con apego a la legalidad. Mario Delgado se ha convertido en un delincuente electoral cínico, que además presume los actos delictivos en redes sociales y presume los actos delictivos en medios de comunicación”, expresó

Bolaños afirmó ya no es tolerable que se siga burlando de la justicia mexicana ni de sus instituciones y añadió que en Tamaulipas se está denunciando actos de enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa por parte de Américo Villarreal y de Mario Delgado, con el fin de evitar que la delincuencia organizada entre a las campañas electorales.

En esta denuncia se presentaron pruebas, indicios y señalamientos, para que puedan ser investigados por las autoridades correspondientes y demandó a Mario Delgado y Américo Villarreal explicar cuál es la relación que tienen con los hermanos Carmona, presuntos operadores financieros de Morena.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con